BOMBAZO de Andrés Onrubia a través del diario AS, avisando que “El conjunto parisino anunció la llegada de un nuevo inversor minoritario, Arctos Partners, que le reportará un ingreso de 600 millones de euros“. La entidad presidida por Nasser Al Khelaifi anunció este jueves un acuerdo con el fondo de inversión norteamericano Arctos Partner, que pasará a ser el segundo accionista del club, después de Qatar Sports Investments, accionista mayoritario que ostentaba, hasta este jueves, el 100 % de las participación del equipo parisino.
“Esta asociación constituirá la base de la próxima fase de crecimiento global del PSG y apoyará los éxitos futbolísticos y comerciales del club. La inversión de Arctos se utilizará para desarrollar las operaciones del PSG y apoyar las iniciativas inmobiliarias estratégicas del club, incluidas las relacionadas con su estadio y las futuras fases de desarrollo del centro de entrenamiento del PSG en Poissy, a las afueras de París“. Comunicó el club francés tras reafirmarse el acuerdo con el fondo norteamericano.
Qatar ya no tiene el 100%100. Al Khelaifi vende el PSG
Aunque en el comunicado emitido por el club no se especifica qué porcentaje ostentará Arctos Partner, la cifra podría ascender al 15 %, lo que supondría un beneficio de 600 millones de euros para el PSG, al estar tasado en 4 mil millones de €. Arctos Partners, por tanto, no influirá las decisiones deportivas del PSG, cuya competencia queda reservada, como viene siendo desde 2011, a Qatar Sports Investments. Su papel, dentro del 15 % minoritario que ostenta desde este jueves, estará enfocado en explotar la marca comercial del conjunto parisino, incluido la reforma del estadio, que podría deslocalizarse del Parque de los Príncipes, y fomentar la inversión de la nueva ciudad deportiva, ubicada en Poissy.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Arctos a la familia del París Saint-Germain como socio e inversor estratégico. Como club e institución, estamos entrando en la siguiente fase apasionante de crecimiento y desarrollo del PSG, tanto dentro como fuera del terreno de juego, basada en ambiciones a largo plazo y en la búsqueda de la excelencia en todo lo que hacemos. Arctos ha sido un socio excepcional para ayudarnos a lograr nuestros objetivos, ofreciendo experiencia estratégica, ideas e innovación a nuestro negocio, al tiempo que proporciona inversión y nuevas relaciones para apoyar nuestros objetivos futbolísticos y deportivos“. Declaró el mandatario qatarí.