Como comentamos en Tribuna Merengue, la información de Andrés Onrubia confirma que el PSG compra de forma oficial a Gonçalo Ramos por 75M€ + 15M€ en bonus tras su llegada este mismo verano en forma de cedido, una estrategia que ya usaron con Mbappé en 2018 en un movimiento que permite eludir los pocos problemas que podría tener el club francés con el Fair Play financiero mientras la UEFA hace la vista gorda. Al Khelaifi se asegura así a sus dos delanteros fichados este año, Gonçalo Ramos y Kolo Muani.
Un fichaje que llega tras conocerse las continuas intentonas del qatarí en renovar a Mbappé, quien sigue negándose a renovar y ya espera ese Enero de 2024 en el que podrá firmar por cualquier equipo y, como todos tenemos en mente, con la oferta del Real Madrid sobre la mesa. Por todo ello el aficionado se pregunta si la oficialización de Gonçalo Ramos como nuevo jugador del PSG tiene algo que ver con una prematura salida de Kylian Mbappé.
Tras intentar renovar a Mbappé, Al Khelaifi ficha a Gonçalo Ramos
Todo sigue cumpliéndose según el plan que tiene trazado Florentino, Mbappé sigue dando largas a las ofertas de renovación del PSG, mientras que el jugador empieza a filtrar que perdonará las primas de su contrato, con un total de 80M que el delantero no percibirá del club merengue en esa muestra del ariete de compromiso con el club, al que prometió que no saldría gratis de la entidad parisina.
Todo parece encajar, Mbappé perdona dinero al club parisino tal y como les prometió mientras que los franceses se aseguran la continuidad de Gonçalo Ramos, todo ellos mientras se acerca ese mes de Enero de 2024 donde el Real Madrid enviará una oferta a la mesa del ariete, quien deberá firmar durante el primer mes del año para recalar en el conjunto blanco a sabiendas de que, en caso de no firmar, se olvidarán de él y pondrán sus ojos en otros objetivos.