Con la clasificación prácticamente asegurada como primeros de grupo, todo el mundo esperaba ver un equipo con rotaciones masivas en el Barça para el partido de esta noche frente al Amberes, lo cual corroboró Xavi con la convocatoria que lanzó para el duelo en tierras flamencas. Sin embargo el entrenador decidió hacer un cambio de última hora en la convocatoria, llevando a los titularísimos en un movimiento que nadie entendió y para el cual José Álvarez salió a la palestra para dar respuesta a una situación pocas veces vista en el mundo del fútbol.
El tertuliano de El Chiringuito lo dejó claro: “es un toque de atención desde arriba, vista la situación del Barça no quieren que haya descansos y que si no van a jugar mañana, quieren que estos tres jugadores estén con el grupo; Lewandoski, Gündogan y Araujo, quienes han vuelto a la convocatoria porque los quieren enchufados y con la plantilla.” Una forma de intentar que convivan y formar un bloque unido que reme a una para sacar al Barcelona de la paupérrima situación que están viviendo.
Toque de atención de la directiva a sus tres estrellas. José Álvarez lo corrobora
Desde la directiva intentan construir un dique de contención ante la tensión existente en el Barcelona, con una crisis deportiva que augura una explosión de crispación en la plantilla, donde los veteranos se rebelan al entrenador mientras su activo más valioso, Araujo, parece más pendiente de la vida extradeportiva que de volver a su gran nivel. Por ello Laporta quiere aunarlos para ir todos en torno al proyecto deportivo y poder centrarse así en ese gran frente jurídico y económico que se aproxima.
Veremos que sucede hoy, donde los culés no se juegan nada pero que una derrota supondría otro mazazo para el proyecto liderado por Xavi Hernández y empezaría a levantar los silbidos por parte de la afición blaugrana hacia el técnico catalán, quien sigue con sus excusas a la hora de hablar del horripilante juego que ejerce su equipo, sin ningún tipo de autocrítica y desesperando al aficionado medio.
Comments 1