En este sorteo de Copa del Rey el conjunto merengue acaba de conocer a su primer rival en esta competición en la que parte como vigente campeón con la obligación de revalidar el título. El Real Madrid viajará hasta Aranda del Duero para enfrentarse al Arandina, quienes muestran un entusiasmo antológico al conocer que el Rey de Europa viajará hasta la ciudad.
Los merengues deberán plantearse un partido que, si bien será contra un rival menor, saldrá al terreno de juego con toda la intensidad e ilusión de dar la campanada en este nuevo formato donde todo se juega en un solo partido en casa del equipo de la categoría inferior, por que Carlo Ancelotti debe concentrar al máximo a sus jugadores e impedir sorpresas desagradables para los blancos.
Tras dar la sorpresa, el Arandina recibirá al Real Madrid

Los blancos deberán ganar a todos los rivales que vayan saliendo en los sucesivos sorteos que lleguen en la Copa de S.M el Rey para intentar revalidar el título y acercarse así al Barcelona, quien es actualmente el equipo con más títulos coperos. El Real Madrid debe aprovechar la nefasta situación de los azulgranas para ganar el máximo de Copas e intentar un sorpasso que sentaría como un bofetón en la ciudad condal.
Un estandarte que los hombres de Carlo Ancelotti deben intentar arrebatar al Barça y certificarse como el Rey de absolutamente todo, sin dejar un solo título donde los culés puedan tener superioridad. Una competición realmente bonita que, sin contar con el caché de La Liga, sigue siendo parte de ese tridente de los grandes títulos de cada año, detrás de la Champions y la ya mencionada Liga.
Veremos que sucede en esta edición, pero el madridismo espera revalidar el título y colocarse en esa final en La Cartuja de Sevilla.