El ataque del Real Madrid es, a falta de algún fichaje “sorpresa” más , Vinicius, Rodrygo, Brahim y Joselu, si contamos la cantera podríamos añadir dos posibles como Arribas o Álvaro pero, conociendo al técnico italiano, se antoja una quimera. 4 jugadores para 3 puestos, un solo 9 sin rotación pura, a no ser que contemos “experimentos” como Rodrygo de 9 y 3 jugadores de banda donde Vinicius parece inamovible y que será el derecho donde roten Brahim y Rodrygo.
Un ataque muy pobre, en el que Ancelotti deberá hacer cábalas para buscar el mejor funcionamiento posible, ¿apostar por un ataque Vini-Joselu-Rodrygo? o igual ¿Vini-Rodrygo-Brahim?, para Liga y Copa del Rey parecería que cualquiera de estas opciones puede darte para competir o incluso ganar, cabe recordar que Joselu se quedó a solo 3 goles de igualar a Benzema como pichichi y fue condecorado como Zarra de la temporada. Pero de cara a Europa este ataque queda muy pobre, sin opciones de sorprender a los rivales, parece claro que cuando lleguen los grandes nombres puedes pagarlo ante la ausencia de más hombres gol en una competición donde si perdonas, lo pagas.
Pero parece que las opciones de ataque del Real Madrid pasan por Fede Valverde, el internacional uruguayo ya ha jugado como ese falso extremo, hasta para dar la asistencia que daría la 14 al Real Madrid. Lo cierto es que Carlo empezó la temporada con esta formación pero, con un ataque inoperante en la derecha y que se centraba solo en la izquierda, fue evolucionando al extremo derecho clásico con Rodrygo.
Informa MARCA: “Fede Valverde seguirá jugando en ataque la próxima temporada“. De esta forma parece que Ancelotti matará dos pájaros de un tiro, un atacante más y un centrocampista menos, pasando de 4 atacantes y 7 centrocampistas a 5 atacantes y 6 centrocampistas, algo más equilibrado.
¿Volverá Ancelotti ha posicionar al uruguayo como extremo derecho cuando ya lo desechó hace algo menos de 1 año?, lo único que podemos asegurar es que el ataque del Real Madrid necesita ser reforzado, sea con fichajes o con experimentos, pero 4 jugadores para 3 puestos no parece viable cuando aspiras a ganarlo todo.