Desde hace tiempo el Barça viene mostrando una estrategia muy clara para afrontar fichajes. Por un lado la de jóvenes jugadores, al estilo Real Madrid, que sin ser demasiado caros puedan rendir y que, sobre todo, evolucionen hasta convertirse en activos valiosos para el club. Pero por otro lado también trabajan la llegada de veteranos en forma de agentes libres o con traspasos menores que den un rendimiento inmediato con un leve impacto en las arcas gracias a esos salarios diferidos que terminan por aceptar. Unos sueldos que pasan a engordar con el paso de los años hasta convertirse en un problema como el escandaloso sueldo que Lewandoski recibirá el próximo año.
Así lo afirma Quique Guasch en La Portería, donde confirma que: “¿Sabes cuanto cobrará Lewandoski la temporada que viene? 33M brutos, y a Messi no le van a dar 25“”. Un escandaloso sueldo que dejará tiritando las arcas blaugranas y que, al igual que con otros casos, ya empiezan a tomar medidas en forma de una feroz campaña contra el ariete polaco.
El Barça activa la campaña contra Lewandoski antes de afrontar su escandaloso sueldo

Unas palabras que no solamente muestran el declive incesante e imparable de la entidad catalana, si no que son el primer paso de una dantesca campaña para conseguir forzar la maquinaria hasta que el ariete termine por salir del club. Una estrategia que llevan utilizando con estos veteranos, a los que fichan con la promesa de ser importantes y de recibir un sueldo a su altura pero que, cuando llega el último año, viven un infierno mediático que les obliga a salir y, así, el Barça poder ahorrarse, o al menos alargar el tiempo, para pagar dichos salarios.
Desde las oficinas de Joan Laporta ya buscan el ataque de todos sus testaferros contra Lewandoski, que debe estar preparado para vivir un asedio constante contra su persona, atacando su profesionalidad y con la premisa de que, si de verdad quisiera al Barça, se bajaría el sueldo que tiene firmado. Algo que ya vivieron en sus carnes otros tantos jugadores, incluidas leyendas del mismo club como Sergio Busquets o Jordi Alba,