El mejor partido del mundo, El Clásico, siempre deja unos enfrentamiento que trascienden al fútbol, ya sea por el choque de dos leyendas como Cristiano vs Messi o, actualmente, por ese enfrentamiento Vinicius vs Araujo. Lejos de enemistad, este enfrentamiento ha levantado amistades y admiraciones mutuas, los grandes jugadores no se arrugan a la hora de alabar a sus máximos rivales.
En este sentido ha sido Dembelé el último de los culés en elogiar a un madridista, según informan desde el diario MARCA, a la pregunta; “¿El defensor más duro al que te has enfrentado?” respondería el delantero francés: “Ferland Mendy. Es un defensa muy fuerte, y rápido. Es difícil pasarle. Me conoce muy bien, lo que me lo pone más difícil“.
Dembelé ha sufrido en sus propias carnes lo que es enfrentarse al mejor Ferland Mendy, un jugador que defensivamente nunca había defraudado, capaz de secar a los mejores delanteros de Europa y, el francés, no fue una excepción.
Elogios que llegan en un momento donde el futuro del lateral madridista está en la cuerda floja, con una temporada bastante mediocre del francés, con el fichaje de Fran García que viene a pelear el puesto y con un Alphonse Davies en el horizonte madridista, parece que Ferland Mendy tiene dificil volver a ser el titular del Real Madrid.