Con la entrada del mes de Noviembre, el Real Madrid empieza a pensar en posibles refuerzos que necesite en este mercado invernal ante las carencias vistas a lo largo de estos primero dos meses de competición en los que el equipo ya muestra síntomas de necesitar ayuda en la parcela goleadora ante la ausencia de un 9 titular, sin embargo ante la imposibilidad de firmar un central se esperará a 2024 para fichar al gran 9 blanco. Por otro lado el conjunto de Valdebebas encaja demasiados goles y padece constantes bajas en la defensa, por lo que desde las oficinas blancas se fijan en un posible defensa para apuntalar la zaga merengue.
Así informan desde el diario AS, quienes afirman que el conjunto de Ancelotti estaría sondeando el fichaje de Gonçalo Inácio, el central portugués tiene una cláusula de 60M y el Real Madrid se fija en él ante la ausencia de Militao y los numerosos problemas que encontró para la defensa, como la lesión y mal rendimiento de Alaba, la sanción a Nacho o la lesión de Mendy. Un jugador pretendido también por Liverpool y Manchester United.
Gonçalo Inácio es el elegido por el Real Madrid
Así, desde las oficinas de Valdebebas ponen sus ojos en el joven central portugués del Sporting, un jugador pretendido por grandes equipos de Europa con una alta cláusula que invita a negociar. Florentino no guarda buenas experiencias de fichajes invernales y por eso no suele acudir al mercado de media temporada, sin embargo en esta ocasión parece hacer la excepción ante las malas sensaciones en defensa, donde solamente Rüdiger parece asentarse y dar el nivel esperado de un central blanco.
Con Militao en la enfermería hasta bien entrada la segunda parte de la temporada, el Madrid espera conseguir al joven portugués para la primera plantilla, consiguiendo también afianzarse a otro joven jugador de cara al futuro, cuando Alaba y/o Nacho se marchen o cuando Rüdiger necesite un descanso, un fichaje de presente pero, sobre todo, de futuro.
Comments 3