En el 2013, el Real Madrid anunciaba el fichaje de Luka Modric, un jugador que venía de ser uno de los mejores del Tottenham y que, según medios culés, era “40M para tapar vergüenzas”. Tras la final de Lisboa en 2014, el Real Madrid le “robaría” a Toni Kroos al Bayern de Munich. El resto es historia.
Junto a Casemiro formaron la famosa “CMK” un centro del campo que pasará a la historia, 3 pentacampeones de Europa que dominaron el fútbol mundial, 3 genios en cada puesto inamovibles. Pero el tiempo pasa para todos y la pregunta era clara ¿hay vida después de la CMK?.
Ante esto el Real Madrid empezó a fichar talento jóven que no desplazase a la CMK pero sí que se empapase de su talento, cogiese minutos de calidad y poco a poco recogiesen ese relevo generacional que debían dejar en el centro del campo blanco. De esta forma llegó Valverde, Camavinga, Ceballos, Tchouamení la temporada pasada que, además, anunció el adiós de Casemiro, y este año Bellingham.
Lo cierto es que frente a toda la presión y competencia, Ancelotti siempre ha tirado de galones y ha apostado más por los jefazos que por el talento joven, tras la recuperación de Tchouameni por lesión, apostó antes por Kroos como pivote que por recuperar al francés, y en cierta manera le funcionó, con balón Kroos sigue siendo la masterclass y en partidos como el Clásico en el Camp Nou con ese 0-4 brilló de una forma espectacular, pero claro en Europa se juega a otro fútbol, mucho más exigente, más fisico pero Ancelotti siguió apostando por la veteranía y contra el City se vieron todas las costuras.
Pero, tanto el año de la 14 como esta temporada pasada, jugadores como Valverde o Camavinga han empezado a dar un paso adelante. Camavinga fue clave saliendo de suplente contra PSG o City en las remontadas imposibles del Real Madrid y este año ha sido de lo mejor del equipo sea como interior o lateral, por su parte también cabe recordar a Ceballos, clave remontando al Atletico y Villareal la pasada Copa del Rey. Poco a poco los niños se hacen mayores y están deseando coger el timón del Real Madrid y darle a la mágica dupla Modric-kroos su merecido descanso, más aún con el fichaje de un Bellingham que viene con la vitola de estrella mundial.
Pero sabemos que Ancelotti sigue apostando por los galones y es por esto que Florentino, al igual que hizo apostando por Vini, le ha dado unas directrices claras a Carlo para la siguiente temporada. Informa Mario Cortegana para The Athletic: “Florentino Pérez repetía que Camavinga DEBE empezar por el centro, Florentino Pérez no quiere que Modric y Kroos sean titulares permanentes“. Veremos si Ancelotti hace caso, porque de otra forma podría suponer el cese de un entrenador que demostraría no estar capacitado para dar el salto generacional.
