Hace ya casi un año que el madridismo se enteró del fichaje de un joven chaval de Brasil que, a priori, estaba llamada a ser la siguiente figura del stardom futbolístico producido en el país carioca. El Real Madrid, que tiene allí oficina permanente, llevaba ya siguiendo desde mucho antes a Endrick, que destacaba por su velocidad merced a su portentoso tren inferior, así como para su olfato goleador. Cortegana, periodista de The Athletic, nos da pistas de su futuro.
Una vez que el joven estampó su firma en el contrato que la entidad blanca le puso sobre la mesa, comenzó ya de manera oficial, la tormenta mediática en torno al futbolista. Mirado con lupa, los medios especulan con el status que el joven jugador tendrá en el Real Madrid cuando se incorpore en el próximo mes de julio.
Quieren saber si el peso de ser el delantero centro puro 9 que necesita el equipo blanco le vendrá grande, o le quedará corto. Especialmente porque aún no sabe lo que es jugar en el viejo continente.
La información de Cortegana ilusiona al madridismo

Desde el principio y por diferentes medios, el Real Madrid hizo saber que no será jugador del Castilla bajo ningún concepto, extremo que ha vuelto a confirmar Mario Cortegana en el día de ayer en The Athletic. La idea sigue siendo la misma: el crack estará bajo la supervisión de Ancelotti en el primer equipo, o de quien sea que el año que viene dirija a la entidad blanca desde el banquillo.
Creen firmemente en el seno de la directiva que el jugador está preparado para ello, y que por tanto, poco o nada pinta otro período extra de formación en el equipo filial, cuando realmente puede llegar al ático sin pasar por el sótano, dados sus antecedentes. Así que a partir de ahí, cualquiera que malintencionadamente quiera especular con la posibilidad de que Florentino Pérez haya engañado al jugador, o que las expectativas nunca se vayan a cumplir, quedará inmediatamente retratado.
Todo lo que el madridismo quiere ahora es que pasen estos meses cuanto antes para ver al joven jugador carioca enfundándose ya la elástica del conjunto blanco.