Informa Mario Cortegana: “El Real Madrid admira a Alphonso Davies por el puesto de LI, pero solo vería viable su llegada si se vende Ferland Mendy“. La única posibilidad de que el prodigioso lateral canadiense es la venta del internacional francés y dejar un lateral izquierdo compuesto por Alphonse y Fran, así mismo lo más probable es que la llegada del canadiense sea en 2024, cuando con 1 año de contrato pueda presionar más al Bayern para obligarles a dejarle salir.
Zinedine Zidane traía a un jovén lateral izquierdo, Ferland Mendy, a un Real Madrid en construcción. Lo cierto es que se alejaba bastante del lateral izquierdo típico de la historia del Real Madrid, de largo recorrido, alta capacidad ofensiva y que normalmente decaía un poco en su tarea defensiva, con esta fórmula hemos visto leyendas como Roberto Carlos o Marcelo. Mendy demostró ser un seguro en defensa, un jugador del que nadie conseguía irse, capaz de secar a los mayores talentos de Europa, aunque en ataque demostró que le costaba, siempre voluntarioso pero sin el pie de los 2 nombres anteriores.
En la primera temporada de Ancelotti tuvo que perderse los primeros partidos por lesión, una época donde el Madrid marcaría muchos goles pero también los recibiría, sin su lateral izquierdo titular y con un Carvajal de muy bajo nivel, los rivales encontraban huecos en la defensa blanca, hasta que volvió Mendy y, de vuelta al lateral izquierdo, puso un cerrojo a su banda.
Con el buen hacer del francés el Real Madrid conseguiría alzar varios títulos, siendo los más importantes la Liga y la Champions. Todo hacía presagiar que el Real Madrid tenía un lateral para los próximos 10-15 años.
Pero tras ganar la Champions, su agente tocó a la puerta de Florentino buscando más dinero y un status de estrella, algo que el mandatario blanco rechazó y le puso en sobreaviso de colocar su nombre en el mercado.
Tras un mercado en el que el Real Madrid se enfocó en el fichaje de Tchouameni, parecía que Mendy iba a seguir 1 año más, ya que aunque recibió ofertas, no cristalizaron en una venta.
La pasada temporada ha sido un auténtico infierno para el internacional francés, muchas lesiones y un mal nivel en sus minutos jugados. Llegó a tal nivel el problema en la izquierda del Real Madrid, que primero en enero se firmaría la vuelta de Fran García al conjunto blanco y, mientras llegaba el lateral español, Camavinga tuvo que ser el parche que se sacase Ancelotti para solventar el problema.
Pero llegamos a este verano donde parecía que todo seguiría igual, un gran fichaje como Bellingham y el resto relleno de plantilla, con un Fran García que podría ser la mayor ilusión porque disputaría el puesto con Mendy, un Fran García que se acopla mucho más a la imagen de lateral izquierdo que siempre ha tenido el Real Madrid. Pero saltaba la bomba, Alphonse Davies desea recalar en el Real Madrid, el lateral canadiense del Bayern y, posiblemente, el mejor en su puesto, vía su agente, no dejaba de mandar guiños al Real Madrid y un mensaje claro, desea abandonar el Bayern y llegar a Valdebebas. Sin embargo esta operación se antoja dificil ya que Davies aún tiene 2 años de contrato, pero está dispuesto a esperar y forzar en 2024 para salir de Alemania rumbo a Madrid.