Observando el desarrollo de la temporada del Real Madrid, cualquiera podría decir que la cosa pinta muy de cara y que el equipo blanco vuela por la Liga y la Champions League. Sin embargo, no debemos olvidar que esta fue una temporada en la que el Real Madrid sin haber comenzado la fase competitiva, ya perdía a dos de sus más importantes figuras, Eder Militao y Thibaut Courtois.
Además las lesiones, menores, de Mendy, Ceballos o Arda Güler, terminaban por completar un panorama de lesiones demasiado grave como para ser el mes de septiembre. Esto hacía presagiar que muy probablemente el Real Madrid iba a vivir una temporada de altibajos muy marcados, teniendo en cuenta que perdía a jugadores muy importantes en el once inicial.
La línea defensiva, la más debilitada para el Real Madrid

Por el contrario, el Real Madrid marcha primero en la Liga y primero en su grupo de Champions, lo que quiere decir es que el equipo se ha repuesto muy bien de estas lesiones, y lo que ha ocurrido es que el desempeño está siendo mejor de lo previsto. Sin embargo, esto no quita que la línea defensiva como por ejemplo, este siendo un auténtico calvario para Ancelotti, teniendo en cuenta que además de Militao, también perdió a David Alaba por lesión, que el desempeño de Fran García no está siendo el esperado, más además, la recaída de Carvajal. Esto obligó al técnico italiano a reconfigurar toda la defensa, hasta el punto de poner a Tchouameni de central.
Pero lo que terminó por apuntillar la línea defensiva blanca, fue la sanción de Nacho por una dura entrada en el partido frente al Girona, por la que le cayeron tres partidos de sanción.
El Real Madrid estaba esperando una reducción de la misma como ha puesto que Portu, finalmente, no se lesionó de gravedad. Sin embargo como comentan dentro de la planta noble del Real Madrid, lo que están pensando es que no habrá reducción de la misma, y que Nacho tendrá que cumplir los tres partidos íntegros, lo que significaría perderse el clásico frente al Fútbol Club Barcelona. Lo cual supone otro problema añadido más para Carlo Ancelotti que difícilmente, habrá recuperado a Alaba, y muy probablemente tendrá que volver a utilizar a Camavinga de lateral izquierdo o incluso a Mendy de central.
En cualquier caso, mientras el resto de líneas, centro del campo y ataque, se muestren tan bien desempeñadas, parece que el Real Madrid no tendrá mayor problema en continuar su buena estela durante esta temporada, y seguir ganando y moviéndose hacia adelante.