Hay una realidad incuestionable en el fútbol y es que, a veces, el mal de algunos, es el bien para otros. Cuando un jugador se lesiona, otro llega en su lugar y tiene minutos y oportunidades. Este es el caso de Güller y Brahim Díaz. Si el turco no vuelve a recaer de ninguna lesión y su desempeño es normal, podríamos decir que podría tener una oportunidad de oro para “tomar” aunque solo sea temporalmente, el puesto de Brahim Díaz, buenas noticias para el otomano.
La no convocatoria del jugador con España, ha hecho que Marruecos se presente como la mejor y primera opción para el jugador hispano-marroquí, lo que implica que, de ser llamado, tendría que acudir a la Copa de África 2024. Eso supondría entre uno y dos meses de ausencia en los que Güller podría tomar su puesto. Hemos visto un año más, como Rodrygo empezó de titular, pero su mala suerte de cara al gol ha terminado relegándole al ostracismo. Brahim es el primero en la lista para sustituir al brasileño cuando las cosas no van bien. Pero en ausencia de él, Arda Güller podría ser “promocionado” a ese lugar.
La situación de Brahim son buenas noticias para Güler

Es por eso que Brahim se encuentra ante una situación crucial: ir con Marruecos le supone mayor repercusión pero “abandona” su puesto en el Real Madrid sin haberse consolidado. Y si en el Real Madrid, con la competitividad que hay, te marchas sin consolidar, alguien vendrá y ocupará tu puesto. Y en este caso, tiene nombre y apellidos: Arda Güller.
Todo parece indicar que Brahim va a aceptar el reto de Marruecos, y que por tanto, el joven turco, tendrá esa oportunidad a partir de enero. De él depende que aprovecharla o no, pero lo que está claro es que esa vacante de Brahim , le dejaría en una posición absolutamente franca para convencer a Ancelotti.En los próximos días, sabremos si efectivamente Brahim es llamado por Marruecos, acepta y Güller toma el mando.