El partido de ayer no solo fue el final de la gloriosa racha de victorias que tenía el Real Madrid o la pérdida del liderato, también fue la consagración del gran problema que arrastra el conjunto de Chamartín, la defensa blanca no termina de funcionar, concediendo goles en prácticamente todos los partidos y con un dato que, además, hace especialmente daño, la cantera blanca es la que está goleando al club merengue.
Y es que el Real Madrid ha encajado 6 goles en lo que va de temporada, 4 de los cuales los marcaron ex canteranos madridistas; Morata (x2) , Arribas, Mayoral vieron puerta al enfrentarse al equipo que les formó como canteranos del conjunto blanco. Una muestra del poco aprecio que tienen desde la cúpula blanca por el talento de la casa, el cual parte para buscar oportunidades de triunfar mientras el club de Chamartín se ve carente de gol.
Los refuerzos “caseros” que daba la cantera y ahora no tienes

Y es que mientras que el Real Madrid se ve sin dorsal 9, con Rodrygo sin meter un gol, Vini lesionado (aunque ya vuelve), Brahim sin apenas minutos y Joselu como único 9 puro en plantilla, canteranos como Mayoral golean en Getafe, Arribas demuestra todo su potencial en el Almería o Kubo se luce como el mejor jugador de la Real Sociedad, realidad que choca frontalmente con la de los canteranos elegidos para entrar en la dinámica del primer equipo.
Canteranos como Marvel, Nico Paz o Gonzalo estaban llamados a ser una parte fundamental en la plantilla, sin embargo lo que vemos es que entre los 3 suman la friolera de 0 minutos en el campeonato liguero, siendo Nico Paz el único que tuvo minutos en la pretemporada de USA, donde jugó 57 minutos en 4 partidos. Una realidad que aleja al talento de la casa, que ve como no se les da oportunidades en el Real Madrid y terminan por salir para poder hacer carrera lejos de Valdebebas. Que bien le vendría al Real Madrid tener en plantilla un Kubo o Arribas por poner un ejemplo.