
Aunque en las últimas cuarenta y ocho horas la totalidad de las noticias con respecto al culebrón Kylian Mbappé y PSG solamente habían venido desde l´equipe y le parisién, había una tercera voz, un tercer medio que se estaba echando de menos, y que por fin anoche, decidió revelar la información que tenía.
Según RMC: “Kylian mbappé estaría determinado absolutamente a cumplir el año de contrato que le queda con el PSG y no salir este verano a ninguna parte“, lo cual supuso un jarro de agua fría para todos aquellos entusiastas que afirman que Mbappé va a venir en verano de 2023, y por ende, a todos aquellos que realmente nos ilusionamos con esa posibilidad.
Como sabemos, Kylian Mbappé de lo único que informó al PSG es de no activar el año opcional que tenía de 2025, pero sí concluir la totalidad de su contrato hasta que expirará en junio de 2024, una posibilidad que desde el entorno del jugador nunca se había negado.
Cosa diferente es lo que en el PSG hayan creído o interpretado de las intenciones de Kylian Mbappe, es más, incluso después de esta noticia de RMC, se antoja difícil que el PSG vaya a cambiar de opinión y dejarle salir gratis en 2024.
De ahí que Fabrizio Romano haya escrito que: “el PSG se abre ya a cualquier club que esté interesado en comprar al jugador“.
En el fondo, lo que subyace de todo esto es la verdadera intención del jugador.
Para unos, él solamente quiere cumplir su contrato con el fin de quedar bien de cara a la afición parisina, mientras que para otros, el movimiento ha sido un pensamiento estratégico del joven crack, con la idea de forzar su salida del París Saint Germain, y que a la entidad de fondos cataríes no le quede más remedio que tener que venderle este mismo verano con la intención de percibir algo de dinero a cambio por el.
Sin embargo como sus intenciones reales nunca las conoceremos y habrá que seguir adelante con la duda en el aire, pero en cualquier caso, el Real Madrid seguirá al acecho y expectante al próximo episodio de este melodrama que parece va a alargarse durante todo este verano.
Al contrario de lo que muchos piensan, o han interpretado, el Real Madrid no está siendo uno de los actores principales en toda esta novela, ya que de momento, la entidad presidida por Florentino Pérez, sigue viendo los toros desde la barrera.
El presidente blanco entiende que no es su guerra y que de momento, no debe entrar en una situación interna de un club por un jugador que, además, ya nos dejó tirados el verano pasado.
Será solamente en el momento en el que el PSG descuelgue el teléfono para llamar a Madrid, cuando Florentino Pérez comience a activar la maquinaria madridista con la intención de fichar al jugador. Pero eso sí, él sabe perfectamente que tiene que dar un paso más y demostrar a la entidad presidida por Florentino Pérez que esta vez tiene todo preparado para salir de París, y entregar la operación casi hecha en la mesa del despacho del empresario.
De cualquier otra manera, Florentino Pérez no entrará en la operación le pese a quien le pese. Así que veremos cuál es el desenlace final de toda esta historia.