Eduardo Camavinga llegó a los 100 partidos con el Real Madrid, el francés sigue con su meteórica carrera con el conjunto blanco, con quien sigue buscando hacer historia. Tras su llegada solo ha necesitado 2 temporadas para ganar todos los títulos posibles con el equipo de Chamartín, siendo realmente importante en cada uno de ellos, recalcando la Champions League. La 14ª Champions blanca es imposible de entender sin ese Camavinga que salía desde el banquillo y se comía al rival, echando al equipo hacia adelante hasta terminar por remontar cada eliminatoria.
Además, el galo ha sabido adaptarse a las necesidades del equipo, llegando como interior completó su primera temporada jugando esencialmente de pivote rotando con Casemiro y, tras la llegada de Tchouameni, empezó de interior alternando el pivote a la hora de rotar, pero ante la lesión y bajo nivel de Mendy, Camavinga jugó como lateral izquierdo, completando un papel más que digno donde dio un empuje al equipo que no había tenido el resto de la campaña.
Camavinga aún debe trabajar esto, según Ancelotti.

El “multiusos” de Ancelotti se encuentra en un momento de forma extraordinario, dando un altísimo nivel al conjunto blanco. Sin embargo el técnico italiano respondería en rueda de prensa alrededor de lo que debe mejorar Camavinga para poder terminar de triunfar en el Real Madrid: “Camavinga ha llegado a los 100 partidos con el Madrid… ¿en qué puede mejorar? Bueno, su movimiento dentro del área, su gol y tal. Estamos trabajando en esto“.
Carlo Ancelotti lo tiene claro, el francés aún debe mejorar sus prestaciones en ataque, el cual siempre había sido uno de sus puntos fuertes en el Rennes, pero ante las necesidades defensivas del equipo (pivote y lateral izquierdo), el jugador parece haberse asentado en tareas defensivas, teniendo ahora que reaprender esa faceta ofensiva que tanto debe explotar ahora que su espalda está cubierta por Tchouameni, encontrando ese equilibrio entre ataque y defensa.