Información de Andrés Onrubia, el cual certifica las informaciones que ya habían adelantado periodistas como Santi Aouna y Fabrizio Romano, los cuales aseguran que: “Ousmane Dembélé HA ACEPTADO la oferta del PSG. El extremo francés jugará esta temporada en París“. El extremo francés del Barcelona está dispuesto a salir de la ciudad condal para recalar en la capital francesa, lo cual facilitaría la salida de Mbappé del conjunto parisino hacia Madrid, poniendo un punto final a toda esta saga.
Desde hace unas semanas se escuchaba un rumor que empezó a coger fuerza tras las declaraciones del mismo Joao Félix que deseaba recalar en el Barcelona, una operación que dejaba una duda en el panorama culé: “Si Joao Félix viene… ¿quien saldrá?“. Dos opciones, por un lado Ansu Fati y por otra Dembelé, dos nombres que han sonado para salir más de una vez pero, con la confianza de Xavi en el joven español, todo parecía indicar que saldría Dembelé.
Una operación que ahora toma sentido al saberse del interés del PSG en el fichaje del extremo francés, quien recogería el testigo de Mbappé, el cual está esperando que todo se resuelva para poder salir con dirección al Real Madrid, un efecto dominó que cambiará el rumbo de 3 futbolistas; Joao Félix empuja a Dembelé al PSG y Dembelé a Mbappé al Real Madrid.
Dembelé hoy por 50 o mañana por 100

El PSG quiere fichar a Dembelé ya mismo, consiguiendo de esta forma que Mbappé sea cuanto antes jugador del Real Madrid y pudiendo respirar al haber ingresado una importante cantidad de dinero para ajustarse al Fair Play financiero y sabiendo, de esta forma, que no tendrá que pagar otros 40 M al delantero francés si llega como Parisien al 31 de Agosto. Pero la prematura del fichaje del aún extremo francés del Barcelona también obedece a otro punto, la situación contractual del jugador con el club catalán.
El francés firmó una renovación con una cláusula de rescisión de 50 M, de los cuales el club solo recibirá el 50%, es decir 25 M. Pero esta cláusula se duplicará pasado el día de hoy, llegando a costar 100 M con las mismas condiciones, un 50% para el club y el otro 50% para el jugador. Es por ello que desde el PSG quieren cerrar este acuerdo hoy mismo, evitando así que su gasto total ascienda a más de 300 M de euros sin haber conseguido todavía la venta de Mbappé.
Y es que si esto llega a retrasarse más allá de hoy 31 de Julio, el PSG estará ahogado por el gasto, lo cual permitiría que el Real Madrid vea la oportunidad de apretar aún más las tuercas y obligue al club francés a unos términos realmente abusivos a favor del conjunto blanco, quien está completando una venganza que lleva tiempo planeada por Florentino, quien guiándose por la cabeza y no por el corazón tiene ahora al club parisino en su puño.
