Información de última hora del periodista español experto en cubrir el fútbol francés, Andrés Onrubia, conocido por todos al informar, ya sea en AS, LaSer o por Twitter, sobre toda la actualidad del fútbol francés, siendo una de las voces más importantes cuando se habla del país galo. Con contactos realmente importantes en los clubs, Onrubia se ha creado su propio espacio para ser realmente importante en el mundo del periodismo, convirtiéndose en uno de los periodistas más importantes del panorama nacional, sobre todo, cuando hablamos de fútbol francés.
En esta ocasión el español ha comentado a través de Twitter que: “Con el paso de los días, el PSG no sabrá qué hacer ya que el Madrid es el único club al que Mbappé quiere llegar. No se descarta que el PSG llame al Madrid para informarle de su venta“. Onrubia lo tiene claro, el club francés está desesperado y se encuentra en un callejón sin salida donde su única oportunidad de conseguir una venta es llamando a Florentino, tragándose su ego y permitiendo que su mejor jugador abandone el club para recalar en el Bernabéu, eso si, dejando un buen montante por sus servicios.
Nasser Al Khelaifi ha intentado por todos los medios que el francés no llegue a Valdebebas, prefiriendo antes venderle a un Estado rival de Qatar como es Arabia Saudí con tal de que no lo consiga Florentino, pero la férrea decisión de Mbappé ha obligado a que la cúpula qatarí se trague su ego y termine por claudicar ante esta alianza Mbappé-Madrid que permitirá la salida del jugador y evitarse así problemas y amenazas con uno de los grupos ultras más peligrosos de Europa, los cuales ya la liaron yendo a casas de jugadores como Messi o Neymar.
Mbappé los rechaza a todos y Nasser se desespera.

Tras los continuos rechazos de Mbappé a las ofertas de renovación del PSG, Nasser tomó una decisión; sacar al jugador a una subasta pública donde el mejor postor podría hacerse con los servicios del delantero francés, ansiado por media Europa, convencidos de que una oferta lo suficientemente grande podría convencer al parisino de su idea de recalar en el conjunto blanco y tomarse su pequeña venganza contra Florentino. Además Qatar se guardaba un AS bajo la manga, el nuevo United que piensan crear y donde Mbappé podría seguir siendo “de su propiedad” cambiando una cárcel de oro por otra sin que el jugador se diese cuenta.
Junto a esta oferta del United llegaron muchas más; Liverpool, Chelsea, Tottenham, Barcelona, Al-Hilal… que buscaban hacerse con los servicios del delantero, algunas tan obscenas como la del Al-Hilal que podría darle hasta 700M de euros por una sola temporada en el país árabe. La subasta había conseguido el primer punto que quería Nasser, conseguir que una gran cantidad de equipos del viejo continente ofertasen por Mbappé, quien ya mostró en 2022 una cierta debilidad cuando se dejó influir por esa presión entre Doha, Macrón y el dinero para terminar por renovar.
Pero para sorpresa del mandatario qatarí, Mbappé ha rechazado TODAS las ofertas que han llegado a los despachos del PSG por el delantero, siendo la última más sonada el rechazo de Mbappé a la propia delegación del Al-Hilal que mandaron a París a intentar convencer a la joven estrella gala. Mbappé lo ha dejado claro, SOLO quiere ir al Real Madrid, el jugador se ha ofrecido a salir pero bajo sus términos y, entre estos, está el aceptar la salida al conjunto blanco. Nasser está desesperado por su salida y, estando entre la espada y la pared, deberá aceptar su salida a Valdebebas con tal de no hundir al club francés.
Florentino derrota a Nasser.

El caso Mbappé ha sido más que un fichaje, ha supuesto una partida de póker entre Florentino Pérez y Nasser Al Khelaifi por los servicios del delantero, una batalla campal que ha terminado en una guerra fría de la cual parece que el máximo mandatario blanco se ha levantado como campeón, derribando el enorme ego de la cúpula qatarí para liberar a Mbappé y allanar el camino para que el de Bondy desembarque en la capital española, mientras el PSG se desespera con su salida, la cual es más necesaria que nunca si no quieren caer en una auténtica quiebra.
Mientras Nasser Al Khelaifi hacía todo lo posible por evitar su llegada a Madrid con constantes ofertas de renovación y lanzándole a una subasta pública, Florentino se ha mantenido frío, recordando el mal hacer de los parisinos en 2021, estableció una estrategia de guerra fría para conseguir que los parisinos fueran los que terminasen por llamar a Valdebebas. El Madrid lo tiene claro “No seremos el problema, seremos la solución a un problema“, dejando que la continuidad de Mbappé desespere al club francés hasta que se vean obligados a llamar a Madrid y dar luz verde a la operación.
