Ayer por la noche saltaba la bomba, Mbappé NO se subía al avión para la gira por Japón. El PSG iniciaba un auténtico TERREMOTO en el mundo del fútbol, ya que todo el mundo daba por hecho su participación en la pre-temporada de los parisinos, más aún cuando su estancia le daría 20M extras a los franceses por la presencia del francés en el verde.
Tras este bombazo, salía un enorme torrente de información de una gran cantidad de medios, todo parecía presagiar un enfrentamiento directo, público y total entre Mbappé y el PSG. Informaciones que traemos aquí.
Uno de ellos fue Andrés Onrubia, el periodista español experto en fútbol francés comentaba que: “Según Le Parisien, Kylian Mbappé ha integrado el status de “indeseable” impuesto por el PSG la temporada pasada para referirse a los descartes. Se ejercitará en solitario con los descartes hasta que acepte ser vendido“.
Una de las informaciones más fuertes fue la de Le Parisien, un medio que actua de portavoz de los parisien, como todos sabemos, que comentaban que: “Kylian Mbappé NO entrenará más con la plantilla principal del PSG. Será enviado a un equipo separado con otros jugadores que quieren vender“, añadiendo que : “Fuentes del PSG dicen que Mbappé está matando al club“.
Informaciones que coinciden con las de L´Equipe, los que informan de que: “El PSG ha decidido no llevar a Kylian Mbappé de prácticas a Japón. El club cree que el jugador, que acaba contrato en junio de 2024, tiene un acuerdo con el Real Madrid para marcharse libre“.
Fabrizio Romano, una de las voces más fiables del mundo del fútbol comentaba que: ” Más sobre Mbappé. El PSG se siente traicionado porque está seguro de que Kylian ya acordó una transferencia gratuita con el Real Madrid. Esto a pesar de que Mbappé dijo en entrevistas que nunca dejaría el PSG gratis. Paris no quiere estar ‘paralizado’ por las demandas de un jugador“.
Desde España, Mario Cortegana comentaba que: “PSG planea vender a Kylian Mbappe por MÁS de € 100 millones, pero no € 200 millones o cifras locas similares“. Dando un precio directo para que el Real Madrid ponga el dinero.
Según la mayoría de medios, el PSG parece creer que existe un acuerdo Madrid-Mbappé y ellos no están dispuestos a permitirlo, dejando al jugador sin jugar hasta que acepte ser vendido, una medida que se les puede volver en contra ya que, si él no acepta ser traspasado y cumple su año, si no le dejan jugar el mínimo de partidos obligados, podría denunciar al PSG y salir del club parisino o, al menos, obligarles a que juegue.