Ayer tuvimos la famosa rueda de prensa, tan caótica como reveladora, en la que un Nasser Al Khelaifi visiblemente cansado con el tema, soltó todo lo que tenia que soltar sobre Kylian Mbappé en la primera pregunta en la que apareció el nombre del francés.
El presidente del club parisino fue claro y contundente dejando frases como “no se irá gratis“, “si quiere quedarse debe firmar un nuevo contrato” o dándole una fecha límite de entre 1 y 2 semanas. Una rueda de prensa donde afirmó la postura del club y dejó públicamente la puerta abierta por primera vez desde que el de Bondy se uniese a las filas del club francés.
La estrategia de Mbappé siempre fue la misma, forzar que fuera el club quien le vendiese y no al revés, ya que de esta forma aún tendría derecho a la prima de fidelidad, pero el club lo ha dejado claro, si se va Mbappé es porque el ha querido, por lo tanto no hay prima.
Tras estas declaraciones de Nasser, que han revolucionado el panorama del fútbol, han empezado a filtrarse informaciones desde distintos medios que obedecen a distintas voces y así como RMC es la voz de Mbappé, Le Parisien es el portavoz no oficial del PSG.
En esta ocasión el medio francés informaría que: “Kylian Mbappé y su séquito no se han pronunciado hasta el momento, pero se espera que NO estén complacidos con los comentarios de Nasser Al-Khelaifi“.
El francés ve como su plan no está resultando efectivo y le habría molestado las declaraciones del presidente que podrían resumirse en un “si se va es porque él quiere“, lo cual le enfrentará frontalmente con la afición y le descuadra su discurso de “el PSG era mi primera opción pero…” como ya haría en Mónaco.
El francés ha visto truncado su plan y ahora deberá decidir que hacer, si renunciar al dinero prometido desde Qatar y recalar en el Real Madrid o abrazar los petrodólares y olvidarse del club blanco para siempre.