A través de su cuenta Twitter, Madrid Xtra ha publicado lo que para muchos era un ascenso justo, la titularidad para Fran García viene a confirmarse de manera extraoficial, hay muchos factores para considerar en ese sentido, pero al parecer le van a dar la oportunidad.
La joven promesa, oriundo de Bolaños de Calatrava, es un lateral prominente, “se unió al Cadete B del Real Madrid Club de Fútbol en 2013 procedente del equipo de su pueblo. Tras ir quemando etapas en el club madridista, en 2018 debutaría con el Real Madrid Castilla Club de Fútbol. Además, el lateral sería internacional con España sub 17 y sub 19”.
“El 6 de diciembre de 2018 debutó con el Real Madrid Club de Fútbol en el partido de Copa del Rey contra la U. D. Melilla, reemplazando a Dani Carvajal en el descanso y dando una asistencia a Isco.” (información obtenida de la biografía del jugador en Wikipedia)
Dicho debut, de inmediato, lo puso en el centro del radar de la cantera, tomándolo en cuenta para compromisos sucesivos.
“Durante la temporada 2019-20, en las filas del Real Madrid Castilla Club de Fútbol, disputó 27 partidos en Segunda B y logró anotar un gol, siendo un habitual en los entrenamientos del primer equipo del Real Madrid Club de Fútbol”.
No obstante, las expectativas eran mayores y “El 1 de septiembre de 2020, a pesar de tener contrato con el Real Madrid hasta 2022, no tenía opciones de subir al primer equipo con Zinedine Zidane, por lo que se marchó cedido con opción de compra al Rayo Vallecano para disputar la temporada 2020-21 en la Segunda División.5 En junio de 2021 el Rayo Vallecano hizo efectiva la opción de compra y se hizo con el 50% de los derechos del jugador“.
El 9 de junio de 2023, el Real Madrid anunció el traspaso de Fran García, retornando así al club en el que se formó y ahora lo que se avisora en el panorama del chico es ser tener la oportunidad de ganarse la titularidad en el equipo grande.