La baja de Marc-André ter Stegen ha abierto un debate en el Barça sobre la necesidad de reforzar la portería. Con solo Iñaki Peña como portero del primer equipo y el resto de los arqueros procedentes del filial, el club catalán podría verse obligado a buscar un refuerzo de emergencia. Debido a las limitaciones del mercado, solo pueden incorporar a futbolistas libres, y uno de los nombres que más suena es el de Keylor Navas.
Keylor Navas, opción para la portería azulgrana
Según ha informado Mundo Deportivo, el costarricense Keylor Navas, de 37 años, está dispuesto a escuchar al Barça y consideraría con buenos ojos la posibilidad de sumarse al conjunto catalán si se le presenta la oportunidad. Navas, quien ganó tres Champions League con el Real Madrid, finalizó su contrato con el PSG el pasado 30 de junio y ha estado entrenando por su cuenta en Costa Rica, esperando una nueva oportunidad.
El hecho de que su futuro esté gestionado por Jorge Mendes, un agente con excelentes relaciones con el Barça, podría facilitar la operación si el club decide reforzar la portería. Mendes ha realizado múltiples acuerdos con la directiva azulgrana en los últimos años, lo que podría ser clave para cerrar un posible fichaje del costarricense.
Condiciones económicas y estado físico de Keylor, el portero busca la redención
Uno de los factores que facilitarían la llegada de Keylor Navas al Barça es que su ficha no sería un problema. Aunque en el pasado clubes como el Gremio brasileño descartaron su fichaje debido a las altas pretensiones salariales del jugador, el portero estaría dispuesto a ajustar sus demandas económicas con tal de jugar y ser importante nuevamente. Según fuentes cercanas, Navas quiere tener minutos, y eso es su principal prioridad.
A nivel físico, Keylor Navas ha dejado atrás los problemas de espalda que le afectaron la temporada pasada y ha estado preparándose para estar en forma en caso de que se le requiera. Después de varios años como suplente de Gianluigi Donnarumma en el PSG, el portero costarricense busca un nuevo reto que le permita brillar bajo los tres palos, y el Barça podría ser el lugar ideal para que retome su protagonismo.