Tras los cuatro primeros fichajes del Real Madrid, Carlo Ancelotti debe empezar a encajar las piezas de su nuevo Real Madrid para intentar asaltar todos los títulos en la temporada 23/24. Entre sus decisiones deberá encontrar una solución a la evidente falta de gol por el momento, con tan solo 4 jugadores en ataque, deberá reinventarse para no acusar la falta de Karim Benzema, por otro lado en defensa tendrá que lidiar con un lateral izquierdo disputado entre dos hombres mientras en la derecha solo cuenta con Carvajal.
Pero sin duda el puesto más disputado es el centro del campo donde Ancelotti contará con hasta 7 futbolistas en plantilla tras las renovaciones de Ceballos y Kroos, el fichaje de Bellingham y la posible renovación de Luka Modric .
Hemos tenido informaciones durante las últimas semanas que nos apuntaban a un retroceso en el papel de Modric y Kroos en favor de las nuevas generaciones, también el deseo de que Camavinga parta como titular tras sus dos primeras temporadas a un grandísimo nivel en ambas, adaptándose hasta a 3 roles diferentes, también la posible reconversión de Valverde a extremo derecha como el año de la 14 y la primera mitad de la temporada hasta el mundial, lo cual sería sumar un jugador más al ataque y quitar uno en el centro del campo, compensando en cierta manera más al equipo.
Es ahora el diario AS quien nos da una nueva pista del futuro motor de juego del Real Madrid y es que: “Carlo Ancelotti está construyendo el nuevo Real Madrid para la siguiente temporada con Tchouameni como pivote titular“. De esta forma, con las informaciones que nos filtran podríamos teorizar con un Real Madrid que salga a disputar la liga formando un centro del campo con Tchouameni de pivote y dos interiores, Bellingham y Camavinga, con Rodrygo de 9 y en bandas Vinicius y Valverde. De momento son todo especulaciones por ver como encaja Carlo al equipo para conseguir un 11 compensado y competitivo, pero parece que la apuesta del club y del italiano pasa por apostar de una vez por todas por Tchouameni como titular del conjunto blanco.