José Félix Díaz es uno de los periodistas que más comenta la realidad y actualidad del culebrón Mbappe, el conocido periodista español participa en una gran multitud de medios como MARCA, El Chiringuito y también de manera online le hemos visto en streamings de Rubén o en el programa de Doctor Jota.
En este caso, ante las informaciones que han desatado un revuelo de optimismo en el madridismo, JFD ha querido poner un punto de precaución a la afición blanca, en boca del informador español: “El Real Madrid va lento. No habrá una decisión tan rápida como crees. Creo que es difícil que el Real Madrid pague tanto“. Un nuevo punto de vista que busca la tranquilidad de una afición ávida por ver ya de manera oficial el fichaje del francés, cuando lo cierto es que aún falta la parte más dura, negociar un precio de traspaso con un entorno como es Qatar y el PSG muy duro a la hora de entablar negociaciones.
Y es que se está hablando de 200M, 250M… como si no fuera nada y la realidad es que el Real Madrid y Mbappe tienen la sartén por el mango, el jugador francés nunca ha afirmado querer salir de París, solamente que no renovará hasta 2025, una decisión que le permitiría llegar al 1 de enero de 2024 con una capacidad de negociación brutal para firmar con quien quiera y, si es al Real Madrid como parece, le esperaría una prima de fichaje de 100M de euros, dinero que se sumaría a la prima de fidelidad del PSG por estar hasta 2024 de otros 90M de euros más, un negocio redondo para el Real Madrid que pagaría solamente 100M por Mbappe y sería al propio jugador, ahorrándose enriquecer más a un club Estado como es el PSG.
Por tanto, ¿por que pagar ahora 200M cuando te ahorrarías la mitad esperando un año?, el club blanco está cuidando mucho su economía y el enmarque económico del fichaje, pero tampoco es cuestión de tirar el dinero, menos aún cuando quedan posiciones sin reforzar, por tanto, como dice JFD, no vamos a tener una decisión rápida, al Real Madrid le interesa que pase el tiempo y la presión ahogue al PSG, forzando a bajar el precio cada vez más con tal de deshacerse de un jugador que ahora mismo les es un problema en plantilla.