Kylian Mbappé acordó el pasado lunes por la noche que se incorporará a la disciplina del Real Madrid a partir del 1 de julio de 2024 y para las próximas cinco temporadas tal y como informa Eduardo Inda. El delantero francés, que anunció este jueves que abandona el Paris Saint Germain al final de temporada, alcanzó un pacto verbal con la entidad blanca y ahora el club madridista comunicará a su actual equipo que se llevarán al jugador este verano, tal y como establece la normativa de la FIFA.
A sus 25 años, Mbappé ha decidido dar el paso más importante de su carrera deportiva abandonando París tras siete temporadas en las que no ha conseguido ganar la Champions League. El jugador dio su “sí quiero” a la delegación madridista encabezada por el asesor económico principal de Florentino Pérez. Presentes en la reunión también estuvieron su madre Fayza Lamari y su padre Wilfried Mbappé, quien vuelve a estar en el día a día del jugador tras un tiempo alejado.
El fichaje ya está cerrado, así lo confirma Inda
El delantero sacrificará mucho dinero para convertirse en jugador del Real Madrid viendo su ficha ostensiblemente reducida a los 15 millones de euros netos que la próxima temporada cobrará Jude Bellingham. Kylian acepta rebajar sus emolumentos tras comprobar que el dinero no le trajo la felicidad en París y será el jugador mejor pagado del equipo empatado con el sensacional futbolista británico. Vinicius Jr se queda también muy próximo a ambos en cuanto a retribución salarial.
Mbappé sí recibirá una prima de fichaje jugosa que superará los 100 millones de euros y que compensará en parte su rebaja salarial. El jugador, todo un experto en estas lides, cobró una cantidad superior en su última renovación con el PSG en el verano de 2022 cuando todo apuntaba que firmaría con el Real Madrid. En esta ocasión, el club blanco sí se ha llevado la mano ganadora con el delantero más codiciado del mundo.