Se jugará un partido paralelo al Real Madrid – Almería, el particular de Sergio Arribas, que tendrá muchos ojos encima. El canterano, que tardó tres minutos en anotar ante en el encuentro de la primera vuelta, regresa con honores al Santiago Bernabéu para airear un debate que encendió Zidane y avivó Ancelotti, quien tiene deberes de parte de Florentino con este tema.
¿Era lo suficientemente bueno para haberse quedado en la plantilla? ¿Por qué la La Fábrica es más cantera de Europa que del propio conjunto blanco? Que triunfar en casa sea más difícil que hacerlo fuera no es ningún secreto en Valdebebas, reconocida tres años consecutivos por el CIES como el mejor semillero de Europa.
Como presumió Florentino Pérez en la última Asamblea, La Fábrica es la que más nutre de jugadores a las cinco grandes ligas, con 44, y la cuarta que más recauda, con 364 millones de euros en la última década. Es decir, acaba resultando una jugosa baza, si no deportiva, económica.
Ello obliga a los canteranos a salir de “Erasmus” y soñar con una vuelta al feudo blanco, como hicieron los Javi García, De la Red, Arbeloa, Granero, Callejón, Carvajal, Cheryshev, Casilla, Lucas Vázquez, Marcos Llorente, Morata o Mariano, a la que se unieron este verano Fran García y Joselu Mato.
Así ocurrió este verano con Arribas. Su sueño confeso era jugar en el primer equipo del Real Madrid, pero optó por lo seguro: jugar con asiduidad para labrarse un futuro en la élite. Lo decidió tras cumplir su promesa de aguantar un año en el que se rozó el ascenso pese a que era un grito a los cuatro vientos que necesitaba un reto deportivo de mayor altura para el máximo goleador del filial (37 tantos) durante las dos últimas temporadas.
Arribas podría volver al Madrid, Florentino estará atento
A Arribas le dio tiempo a plantar su semilla en los catorce partidos que disputó con el primer equipo, en el corazón de la afición e incluso en el del presidente antes de marchar. “¡Un minuto necesitas para marcar un gol!”, le dijo Florentino Pérez tras anotar el cuarto ante el Al Ahly egipcio durante la semifinal del Mundial de Clubes. Era el primer y el último balón que tocaba y el primer tanto de un futbolista con ficha del filial desde hace cinco años.
”Esto es el campeón de Europa, es una plantilla de mucho nivel. Estoy aquí para ganar, no para dar minutos”.
Repite Carlo Ancelotti en rueda de prensa
Cuestionado por la presencia de la cantera en el primer equipo y brindando una de las razones del por qué cuesta tanto que un canterano triunfe o el Real Madrid acabe de volver a pensar en él entre el amplio universo de elección y exigencia de su contexto. Con el italiano estrenó su cuenta goleadora, pero a Zidane le entró de lleno por el ojo. Tanto que convivió a tiempo parcial con el primer equipo desde que lo acogió para un entrenamiento en 2017.