Vinicius empezó el partido teniendo que aguantar cánticos racistas en los aledaños del estadio y los traspasaron hasta dentro del propio campo. El carioca se lo advirtió a Cuadra Fernández en muchos en muchos momentos. Sin embargo, por las protestas, terminó viendo él la cartulina amarilla. Luego se enganchó con varios jugadores. Por ello su entrenador, Carlo Ancelotti, agarró al 7 blanco para tener una charla con él.
Es algo a lo que Carlo Ancelotti hizo mucho hincapié cuando acabó el partido en la sala de prensa del Metropolitano: “Ha tenido más dificultad en la primera parte en la segunda ha sido determinante. Ha sido un peligro constante. Ha hecho un partido de muy buen nivel“.
“No sé lo que ha pasado. Para mí no ha pasado nada. Ha jugado muy buen partido, ha luchado. Quiero comentar esto. De lo otro no me he dado cuenta“
Respondió Ancelotti acerca del altercado entre Vinicius y el Cholo Simeone
En privado, Ancelotti tuvo una charla con Vinicius tras la eliminación

En privado fue a buscar al propio Vinicius, con las pulsaciones en todo lo alto, y le reprochó una jugada clave, para él, en el devenir del partido y que provocó la eliminación en Copa. Hablamos del 3º gol, donde Vinicius perdió un balón crucial que permitió a Griezmann una cabalgada por la banda izquierda hasta llegar al área donde batió a Lunin con un golazo sin ángulo.
“Eres un gran jugador, pero todavía joven.. la jugada del 3-2 la tenías que haber evitado, es una pérdida por arriesgar un balón que no merecía la pena hacer…”,
Comentó el italiano al delantero brasileño tras un partido donde la polémica volvió a rodear su figura
El transalpino quiso tranquilizar a Vinicius y mostrarle uno de sus errores de juventud, mostrándole la jugada e indicándole la manera de evitar este tipo de acciones con una nueva charla paternalista del de Reggiolo a su estrella blanca, a la que espera encauzar para sacar todo el máximo potencial del 7 blanco, quien está creciendo a una velocidad de escándalo bajo el ala del técnico italiano.