Kylian Mbappé dio una entrevista a la revista GQ en la que hablo de su presente y de su futuro, en el que se vislumbra en algún momento de su carrera fuera del PSG y del fútbol europeo, todo ello en medio de las especulaciones con respecto a su futuro, en el cual podría cambiar el Parque de los Príncipes por el Santiago Bernabéu.
“Muchos grandes jugadores que han marcado la historia del fútbol han abandonado Europa este verano y estamos entrando en una nueva era. Es parte del ciclo de este deporte y en algún momento a mí también me tocará marcharme. No me preocupan esos cambios. Simplemente pienso en continuar con mi carrera y seguir mi propio camino”.
Vía Mbappé en GQ
El delantero francés, al que pretende el Real Madrid, cree que su evolución se debe a los técnicos con los que ha estado, ya que entre PSG y Francia tuvo varios técnicos con los que aprender y adaptarse a nuevos sistemas.
“Al jugar para seis o siete entrenadores diferentes, he aprendido seis o siete maneras distintas de hacer mi trabajo. He desarrollado diferentes facetas de mi juego y me he renovado constantemente. La predisposición adecuada para progresar es escuchar y adaptarse”.
FCDF00FA
También cree que ha madurado mucho en el PSG y en la selección por el hecho de ser el capitán, cogiendo el liderazgo del PSG tras las salidas de jugadores como Neymar o Messi mientras que con Francia ganó un mundial y es finalista del último.
“La gran diferencia con respecto a antes es que mi atención se centraba realmente en mi rendimiento y en lo que podía aportar al equipo como individuo. Ser capitán es una nueva versión del fútbol”.
Vía Mbappé en GQ
Tras repasar su carrera, Mbappé habló de su futuro y de los JJOO de París 2024

Además, considera que está habiendo cambios en el modelo del fútbol actual, donde la Superliga surge como motor para renovar el fútbol ante el monopolio que UEFA y FIFA mantienen actualmente, enriqueciéndose con el trabajo de los jugadores y los clubes.
“Nos acercamos al modelo de la NBA, con temporadas de setenta partidos. Personalmente, no estoy en contra de jugar tantos partidos, pero no podremos ser buenos siempre y dar al público el espectáculo que espera. (…) Pero hoy, si decidiera decir ‘estoy cansado, no voy a jugar el sábado’, no saldría bien parado. No quiero dar lecciones a nadie, pero tenemos que pensar juntos para ofrecer el mejor espectáculo posible, de modo que jugadores, espectadores y autoridades puedan respaldarlo”.
Vía Mbappé en GP
Por último, Mbappé también hace mención a la posibilidad de participar en los JJ OO de París, la cual parece ser la competición con la que intentan presionar al galo para que acepte la oferta del PSG y continuar así su carrera en el club capitalino, al igual que en 2022 usaron el infame Mundial de Qatar.
“He llegado a una etapa de mi vida y de mi carrera en la que ya no quiero forzar las cosas. Si me lo permiten, estaré encantado, pero si no es posible, lo entenderé. Para cualquier deportista, los Juegos Olímpicos ocupan un lugar especial, y yo ya quería ir a Tokio, porque quiero ganarlo todo y escribir mi nombre en la historia de la selección francesa como un jugador que contó”.
Vía Mbappé en GQ
Comments 2