Información de La Gazzeta: ” La Juventus de Turín se interesa en Odriozola y Lucas Vázquez, del Real Madrid“. La Serie A viene pisando fuerte por llevarse algunos de los jugadores en la cuerda floja del Real Madrid.
La Vecchia Signora quiere reforzar el lateral derecho y sus dos principales objetivos son Álvaro Odriozola y Lucas Vázquez. El lateral vasco no ha terminado de cuajar en el Real Madrid, pero su buen hacer durante su estancia en la Fiorentina ha dejado a varios clubs italianos siguiendo el rastro del jugador español, esperando ver si terminaba por desbancar al internacional Carvajal, algo que no se ha dado y que, ahora más que nunca, parece situarle fuera del conjunto blanco, situación propicia para que clubs como la Juve se interesen y manden una oferta al Real Madrid por conseguir los servicios del ex de la Real a un precio muy asequible.

Por su parte el extremo gallego llegó al Real Madrid con un rol de suplente habitual, pero junto al Real Madrid han hecho historia conquistando Europa y regalando noches mágicas al Real Madrid. No podemos olvidar que, entre otras acciones, fue Lucas quien se internó en el área bianconera para forzar el penalti que transformaría Cristiano en el 1-3 en el Bernabéu y permitiría a los blancos pasar de ronda y no sufrir un ridículo histórico, llegando a conquistar la 13. Tras la salida del mismo Odriozola a la Fiorentina, Lucas fue recolocado como lateral de emergencias, papel que realizó espectacularmente bien, siendo reconvertido como lateral para el resto de su carrera en el Real Madrid. Pero el club sabe que es un parche y que no puede competir contra los grandes con Lucas como lateral, sea titular o suplente, y por eso Lucas parece cerca de finalizar su gran historia con el Real Madrid, buscando una nueva aventura con minutos garantizados, algo que el Real Madrid no puede prometer y nuevos títulos por conquistar. La Juve podría estar interesada en contar con los servicios del polivalente atacante madridista para reforzar su plantilla con veteranía a un precio bastante asumible para el club.

Veremos si el histórico club italiano da el paso, si es así el Real Madrid conseguiría dos ventas inesperadas, reforzando su economía y dejando mas hueco en la masa salarial, pero también un hueco importante a rellenar en el lateral derecho, lo que les obligaría a finalizar alguna de las operaciones abiertas en Valdebebas con posibles laterales derechos.