El presidente del PSG y presidente de la ECA, Nasser Al Khelaifi, recibió un duro golpe tras la sentencia favorable a la Superliga, viendo como el monopolio de la UEFA donde junto a su amigo Ceferín sigue perpetrando todas sus fechorías económicas empieza a derrumbarse gracias al golpe de la justicia europea contra los cimientos que mantenían a la máxima organización del fútbol europeo a la cabeza de todos durante más de siete décadas.
Para intentar excusar la posición de la UEFA y blanquear las amenazas mafiosas que lanzó Ceferín a los clubes europeos, el qatarí comentó que: “No tenemos que prohibir que nadie que quiera unirse a la Superliga lo haga. La mejor competición de clubes es la Liga de Campeones. Si hemos tenido esto durante años, ¿cómo es posible que alguien no quiera ser parte de ello?“
Papelón de Al Khelaifi intentando blanquear a la UEFA
Así el mandatario qatarí intenta desinflar el globo de la Superliga sin lanzar amenazas flagrantes como las que está acostumbrado a hacer, buscando dividir a los aficionados entre Superliga y Champions, cuando la propia A22 comunicó que su formato es totalmente válido y compatible con las ligas nacionales y con la Copa de Europa. Sin embargo desde la UEFA siguen buscando generar una polémica inexistente ante el enorme zasca que supuso el cambio de formato.
La Superliga es una realidad, la cual empezará a trabajar para convencer a los clubes de unirse a una competición destinada a hacer historia, con unos ingresos nunca antes vistos y con un Fair Play funcional, que acabe con el oligopolio de los clubes Estado, que tanto daño están haciendo al fútbol tradicional con sus dispendios monstruosos.