Tras la salida de Bartomeu en 2021 se abría una encarnizada pelea para bien para ver quién sustituiría al mandatario culé, al final tres nombres terminaron por relucir por encima del resto Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Entre estos tres rápidamente la batalla quedó entre Joan Laporta contra Víctor Font. Un Laporta con un lema claro; la continuidad de Messi y “el volver a veros“ mientras Víctor Font abogaba por un proyecto de la casa con Xavi al mando del equipo.
Al final el populismo barato de Joan Laporta, los abrazos a los maniquíes y las pancartas gigantes decantaron la balanza consiguiendo ser el presidente del Barcelona por segunda vez en su carrera. Una gestión que está señalada por las palancas, la repalancas, las ventas de patrimonio y el caso Negreira. Un momento de debilidad en el que Víctor Font vuelve a la palestra y ataca al mandatario y a su gestión que en palabras del ex candidato “solamente ha recibido calmantes” ante la grave situación del Barcelona.
Populismo y pesimismo de Víctor Font
El ex candidato lo pinta todo muy negro “en tres años hemos perdido mil millones“. también ha tenido tiempo para matizar las palabras de Laporta en las cuales aseguraba que el Barça era un paciente que ya ha salido de la UCI haciendo una referencia que necesita recuperación pero que había pasado lo más grave, sin embargo Font matiza estas palabras y las pone en un punto mucho más oscuro añadiendo que: “simplemente está más animado porque le han dado calmantes“, haciendo referencia a unas palancas que si bien mejora a corto plazo la economía del club a largo plazo suponen un agujero muy muy negro.
Por último Víctor Font también tuvo tiempo para el populismo barato al afirmar que: “El madridista es antibarcelonista y siempre huno una campaña de desprestigio, en Madrid nos quieren desprestigiar, en este sentido se encontrarán con un frente unido” debería saber Víctor Font que que ser antibarcelonista no implica que no se haga justicia, el madridista es antibarcelonista al igual que el barcelonista es antimadrista, no existe ninguna campaña de prestigio en contra del Barcelona solamente existen pruebas que señalan una realidad palpable y es que el club catalán pagó durante más de 20 años al vicepresidente del CTA de la liga española