Una asamblea general, normalmente, es uno de los eventos más importantes para cualquier club, en este evento los presidentes deben dar la cara para hablar tanto de lo bueno como lo malo de sus diferentes entidades poner soluciones y hacer promesas que deben cumplir si quieren seguir con el beneplácito de los socios. En este sentido la Asamblea del Barcelona se presentaba como una oportunidad única para que Laporta diese la cara y hablase de la grave situación que atraviesan a los culés, sin embargo solo apareció un presidente realmente vergonzoso.
Tal y como expone Laporta: “Cuando vas a Madrid te das cuenta de que hay un ‘madridismo sociológico’ en todos los órganos de poder. En mi primera etapa ya ganamos a ese ‘madridismo sociológico’. Este ‘madridismo sociológico’ no lo pasó bien y os podéis imaginar cómo se sienten cuando ven que el Barça está mejor y encima el presidente de esa etapa es el mismo, que nuestro entrenador era entonces el mejor centrocampista del mundo. Ven que los grandes jugadores del fútbol base son Saliendo de nuevo. Además, no les interesa hablar de su poder. Son los promotores de esta trama. Quieren apoderarse del club y destruir uno de los símbolos de Cataluña. Ganaremos el procedimiento judicial. Tengo Malas noticias para el Real Madrid sociológico porque volveremos a ser el mejor Barça de la historia“.
Un vergonzoso Laporta en la Asamblea general

Una vergonzosa actitud en la de Laporta que sigue intentando colar que desde la capital española está más pendientes de cómo están las cuentas de club blaugrana que del buen hacer del equipo madrileño, el Real Madrid sigue siendo uno de los pocos equipos que dan positivos incluso en épocas de pandemia junto al Bayern de Múnich, con un equipo que va al alza fichando talento diferencial como pueden ser jugadores de la talla de Vinicius, Rodrygo, Bellingham, Militao etcétera etcétera mientras que el club catalán solamente puede optar a fichajes de veteranos con sobresueldos o confiar en que las juventudes de la cantera den la cara y tiren del equipo hacia adelante.
Sin embargo Laporta sigue insistiendo con su “madridismo sociológico“, un emblema que se ha atesorado ya que el anterior de equipo del régimen parece no haber colado ya que el Real Madrid en un muy buen vídeo desmontó todas las falacias del club azulgrana, ahora el presidente Joan Laporta sigue buscando otro títere, otra cabeza de turco para seguir esa huida hacia adelante donde las cuentas pobres del Barcelona no son culpa ni del mal hacer suyo ni de sus predecesores sino que es una especie de ataque nacional hacia la entidad catalana.