Este Gran Premio de Estados Unidos, de las Américas, nos trae una gran sorpresa y es que Carlos Sainz, el piloto español, hace podio se coloca en el Top 3. Verstappen gana en Austin por delante de Lewis y Norris. sin embargo Carlos hereda el tercero por descalificación de Mercedes, Leclerc mismo castigo. De esta forma consigue el tercer puesto y aúpa a Norris al segundo cerrando una etapa más que polémica y sobre todo cargada de emociones.
Una carrera que terminó con Verstappen ganando en un tiempo de 1 hora 35 minutos 21 segundos segundo Lewis Hamilton con un +2,225 y tercero ya Lando Norris con un +10,730. Sin embargo la descalificación de Mercedes hace que Norris herede el número dos de Hamilton y a upa a Carlos Sainz a ocupar esa tercera plaza ocupando podio en este gran premio de las Américas y dejando que el español parta con una gran ventaja para volver a hacer historia
Grata sorpresa en el GP de USA
Una bonita carrera estratégica en Austin con regalo de Mercedes que dejó ir a Verstappen por un error estratégico cuando Hamilton tuvo el coche más rápido sobre el asfalto y al final un giro de guion inesperado cuando la FIA al encontrar irregularidades técnicas en el desgaste del fondo plano del coche de Lewis y también de Leclerc consiguió que Carlos subiese a ese tercer puesto descalificando a Mercedes. Norris promociona la segunda posición y Sainz hereda este tercer puesto en el GP de Estados Unidos, como hemos comentado, tras el de Monza (3º) y Singapur (1º)
Y es que el cuarto puesto para Carlos Sainz ya era más que bueno, sin embargo al conseguir este tercer puesto realmente interesante coloca a un español que está de dulce. Esperemos que siga haciendo historia y, sobre todo, que pueda volver a traer afición por el deporte de la Fórmula 1 de nuevo en España ,que tras la salida de Fernando Alonso, aunque su vuelta vuelva a ganar peso, se que había pasado por un pequeño bajón.