Que ayer se destapara otro gran escándalo, como un apartado de un libro, en el caso Negreira con el Fútbol Club Barcelona (el correspondiente a la juez cuyo marido o pareja al parecer, sería un proveedor habitual de productos al Fútbol Club Barcelona) no es, sin embargo, el fin de la historia. Según el periodista que desveló el citado caso, Alejandro Entrambasaguas, en El Debate, esta semana podría ser la de auténtica amenaza para la propia viabilidad del club azulgrana, quienes se hunden teniendo en cuenta que él mismo anunció que más explosivas noticias de este calado serán reveladas en el día de hoy.
Entendemos los oyentes que las mismas tendrán que ver con algún que otro episodio más en el caso Negreira, o por el contrario, una resolución precipitada de toda la investigación que derivaría en una o bien sanción, o bien expulsión, o bien algún escenario realmente apocalíptico para la propia viabilidad y supervivencia de la entidad catalana. Sea una, o alguna, o las tres, en cualquier caso Alejandro Entrambasaguas daba a entender en el canal de Ramón Álvarez De Mon, que esta semana va a ser tremendamente dura para el equipo blaugrana.
Los culés se hunden ante Entrambasaguas

Está claro que la cantidad de frentes abiertos que tiene ahora mismo el equipo que preside Joan Laporta, es casi infinita, pero eso no quiere decir que aunque sea por los pelos, se vayan librando de cosas. Lo que está claro es que siendo el último escándalo este que afecta a la jueza que comentábamos, lo último que hemos sabido del FC Barcelona, es probable que la siguiente revelación también tenga que ver con el escándalo arbitral de Negreira.
El hecho de que ahora nos hayamos enterado de que esta jueza iba dilatando, retrasando, y posponiendo hasta el máximo posible cualquier etapa en la investigación de este caso, hace replantearse si toda la instrucción no estaría ya de hecho invalidada o intoxicada desde el inicio. Lo más grave de lo que nos enteramos ayer, fue precisamente darnos cuenta de que incluso el aparato que judicializa el caso está hasta cierto punto contaminado. A pesar de ello, son muchos los equipos, entre ellos el Real Madrid, que se han personado en el juicio precisamente para conocer la verdad, y aunque siempre haya dudas sobre la validez o no del sistema judicial para llevar a cabo la sentencia de este proceso, todavía habrá que seguir confiando en la misma precisamente para que efectivamente, se haga justicia.