Rubiales y su comportamiento llevaron al presidente de la RFEF a reaccionar ya emitir un COMUNICADO
Madrid, 5 de septiembre de 2023
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su presidente, D. Pedro Rocha, emite una declaración institucional para expresar sus más sinceras disculpas a nivel nacional e internacional por el comportamiento inapropiado de su máximo representante, Luis M. Rubiales, durante la celebración de la final del Mundial Femenino de la FIFA 2023.
En el comunicado, la RFEF reconoce que el comportamiento de Luis M. Rubiales en la final y en los momentos posteriores no estuvo a la altura de los valores que representan tanto la institución como el conjunto de la sociedad española. Se lamenta profundamente por cualquier daño causado al fútbol mundial, a las instituciones del fútbol, a las futbolistas y a todos los agentes involucrados en este deporte, así como a los aficionados de todo el mundo.
La declaración subraya el compromiso de la sociedad española con la tolerancia y el civismo, valores que se reflejan en todos los ámbitos sociales y políticos del país. Durante décadas, España ha demostrado un comportamiento ejemplar y un decoro deportivo en todos los eventos deportivos en los que ha participado.
Rubiales y el incidente
El incidente protagonizado por Luis M. Rubiales ha empañado el prestigio internacional de España como sociedad y como nación deportiva. La RFEF reconoce que el daño infligido al fútbol español, al deporte español y a la sociedad en su conjunto ha sido de gran magnitud.
La RFEF se compromete a tomar medidas internas para asegurar que incidentes similares no vuelvan a ocurrir en el futuro y reafirma su compromiso con los valores deportivos y la integridad en el fútbol. La institución trabajará en la promoción de una cultura de respeto y decoro en todas sus actividades y eventos.
La RFEF agradece a la comunidad futbolística y a la sociedad en general por su comprensión y reitera sus disculpas por este lamentable episodio.