
Otro de los temas más candentes ahora mismo dentro del Real Madrid es la figura de su entrenador Carlos Ancelotti, que por motivos ajenos ha sido protagonista en estas últimas veinticuatro horas por una información que apunta a su salida del Real Madrid en 2024.
Hasta tal punto ha sido la cosa, que en Brasil ya dan por hecho que el técnico del Real Madrid ha firmado un contrato con la selección brasileña en el que se compromete a incorporarse sus filas a partir del final de la temporada que viene en el verano de 2024.
Algo que por supuesto no habría sentado nada bien dentro de la cúpula del Real Madrid ni entre los aficionados, quién interpretan esto como un auténtica falta de respeto al club y una imprudente filtración de la información que puede tener graves consecuencias.
Es evidente que si el Real Madrid le va mal la temporada que viene, todo el mundo empezará a achacar a la falta de interés de Carlo Ancelotti en la planificación del equipo por su compromiso con Brasil.
Pero al mismo tiempo, hay otro problema más de fondo punto y este es la tensa relación que se está viniendo entre la directiva y Florentino Pérez con Ancelotti y el resto del staff técnico.
Y todo ello provocado por la falta de llegada de grandes jugadores que el técnico italiano habría pedido a la cúpula directiva, y que esta le habría prometido.
A pesar de un inicio prometedor del mes de junio con grandes nombres como havertz, como Harry Kane, o como el propio Kilian mbappé, ahora parece que estamos más cerca de quedarnos sin nadie, que de ver la llegada de algún posible fichaje.
Esto es lo que en definitiva habría enfadado muchísimo al técnico italiano, que vería como un año más tiene que iniciar otra temporada sin los grandes refuerzos requeridos a la directiva.
Y sabe perfectamente que con los jugadores actuales, no le llega para competir al mejor nivel en Europa y que, en las ruedas de prensa tendrá que ser él el que de la cara y trate de defender al equipo en los malos momentos.
Es por eso que, viendo la falta de compromiso y palabra de la directiva, Ancelotti habría decidido poner punto final a su vinculación al Real Madrid, y tan pronto como termine la temporada que viene en marcharse a Brasil para terminar su carrera como entrenador.
Así que habrá que estar a la espera de cómo termina toda esta situación teniendo en cuenta que parece mucho más complicado de lo que se pensaba y que podría tener un grave impacto dentro de la planificación de la temporada que viene del equipo blanco.