BOMBAZO de última hora desde El Periódico que informa de la redada que la policía está efectuando en las obras del Camp Nou, las cuales están envueltas en la polémica tras conocerse el último escándalo con casos de explotación laboral. Un grupo de agentes de la ‘policía laboral‘ efectúa la hasta ahora mayor operación para buscar posibles fraudes salariales y de exceso de horas mientras que Elena Fort, responsable del Espai Barça declaraba que: “No tenemos 2.000 trabajadores durmiendo en la calle; las cosas funcionan“
Un grupo de agentes de la Inspecció de Treball de la Generalitat han efectuado una visita este miércoles por la mañana en las obras del Camp Nou. Tres días después de que EL PERIÓDICO publicara una investigación sobre las condiciones laborales de parte de los empleados subcontratados, denunciando presuntas irregularidades en materia salarial y de jornada, la ‘policía laboral’ ha efectuado una nueva actuación, la mayor hasta la fecha. A preguntas de este medio, fuentes oficiales del Departament de Treball de la Generalitat de Cataluña ni confirman ni desmienten.
La redada en el Camp Nou sonroja al barcelonismo
La mayor operación que se recuerda para encontrar irregularidades en materia salarial y de jornada, donde la empresa constructora elegida por el Barcelona ya da muestras de varias irregularidades, empezando con ese escándalo inicial donde se anunció como los trabajadores de la empresa turca tenían que vivir en barracones a pocos metros del antiguo estadio de la ciudad condal.
El Barcelona sigue viendo todos los frentes en su contra, con el caso Negreira-Barça cercándose poco a poco, problemas financieros, Libero sin pagar la repalanca y ahora con problemas en la construcción del estadio.