Joyas y Revelaciones a Seguir
Más allá de las estrellas juveniles ya conocidas, como Endrick (Brasil), Julio Enciso (Paraguay) y Alejandro Garnacho (Argentina), hay otros jugadores jóvenes que se perfilan como revelaciones del torneo.
Ismael Koné
Canadiense, volante central de 22 años, será rival de la Argentina en el estreno. Es el jugador de quien mejor referencias se tienen en el plantel canadiense. Nació en Abiyán, Costa de Marfil, pero eligió representar al seleccionado canadiense y lleva 19 encuentros. Se formó en la academia del FC Montreal y con solo 32 partidos emigró a Inglaterra para sumarse al Watford, con el que disputó 63 partidos en el Championship.
En el Mundial de Qatar, sumó minutos en los tres compromisos de fase de grupos. Con el retiro del histórico Atiba Hutchinson, tendrá su oportunidad para mostrar sus habilidades, entre las que sobresalen su ida y vuelta, un físico imponente (1,88 m) y buena técnica.
Darío Osorio
Extremo de 20 años nacido en Hijuelas, Chile, también enfrentará a la Albiceleste y es la nueva promesa del fútbol chileno. Surgió de la Universidad de Chile y fue clave para evitar el descenso en 2022. El Midtjylland de Dinamarca pagó cinco millones de euros por él y ya lleva 24 partidos y ocho goles en Europa. Con la Roja, ha sorprendido y viene de convertirle un gol a Francia, el subcampeón del mundo, en un amistoso.
Yáser Asprilla
Delantero colombiano de 20 años, producto de las inferiores de Envigado, destacó en el seleccionado sub-20 que llegó hasta cuartos de final en el Mundial de la categoría el año pasado. Es compañero de Koné en Watford, al que se sumó a mediados de 2022. Con siete goles en 86 partidos en Europa, está en la mira de otros clubes poderosos. Debutó en la selección mayor en enero de 2022 y tiene cinco presentaciones y dos goles en amistosos.
Manfred Ugalde
Centroatacante costarricense de 22 años, está en Europa desde 2020 cuando dejó Saprissa. Ha jugado en el Lommel de Bélgica, Twente de Países Bajos y Spartak Moscú. Con su selección ha disputado varios partidos oficiales y tiene tres goles. Su mejor versión se vio en el fútbol neerlandés, con 22 goles en 84 compromisos. En Rusia, busca recuperar su poder de fuego con un gol en 16 presentaciones.
Kendry Páez
El futbolista de Independiente del Valle es la gran esperanza de Ecuador. Juega como enlace y, con apenas 17 años, ya tiene nueve partidos y un gol en el seleccionado. En su club, cuenta con 48 presentaciones y diez goles. Su talento ha llevado al Chelsea a pagar 20 millones de dólares por él, aunque se sumará al club inglés tras cumplir 18 años.
La Expectativa del Torneo
La Copa América 2024 promete ser un escenario vibrante para que estas jóvenes promesas muestren su talento. Desde el 20 de junio, el torneo ofrecerá un espectáculo futbolístico de alto nivel, donde las revelaciones podrán consolidarse y las estrellas consagradas buscarán mantener su hegemonía.