Al igual que la historia, muchas veces el fútbol también es cíclico y acontecimientos que vimos el pasado se repiten. Ayer vimos como la selección de Uruguay volvió a ser la pesadilla de Brasil que vio como su histórica racha de 37 partidos sin perder en eliminatorias se desvaneció en Montevideo en una derrota de lo más dolorosa tanto por el pobre juego de la canarinha y, sobre todo, por la grave lesión de Neymar. Una derrota con lo que la selección de Fernando Diniz termina este parón FIFA con un punto de seis posibles tras empatar con Venezuela y perder contra susodicha Uruguay
Por su parte la Uruguay de Bielsa encontró a Darwin Núñez como su gran figura con un gol y una existencia una selección que va al alza y ya se sitúa con los mismos puntos que tienen tanto Brasil como Venezuela, poniendo patas arriba las eliminatorias mientras Argentina sigue siendo el líder indiscutible de las eliminatorias en Latinoamérica. Una situación que obligará que en el próximo parón FIFA las tres selecciones que compiten por ese puesto entre Brasil, Uruguay y Venezuela tengan que demostrar su mejor cara si quieren conseguir colarse para el Mundial.
Uruguay vuelve a ser la pesadilla de Brasil

Brasil desde el primer momento mostró un juego bastante apático con Ederson jugando la pelota desde atrás junto a la pareja de centrales con una ayuda especial de Casemiro y Guimarães para intentar fabricar el juego de la pentacampeona del mundo, sin embargo Uruguay se enfrentaba con una intensa presión que complicó en todo momento los intentos de la selección de Diniz.
Uruguay con una marca más que reconocible en el país charrúa consiguió poner contra las cuerdas a los brasileños hasta que un centro de Araujo encontró la cabeza de Núñez que ponía el 1-0 con el que Brasil terminaba de hundirse y ese juego apático todavía empeoraría más en la segunda parte en la que los brasileños estuvieron totalmente rodeados por la selección de Bielsa con un gol final con Núñez dando esa asistencia para poner el 2 a 0 definitivo que dejaba a Brasil sin ningún tipo de respuesta.
De esta forma Brasil termina para el parón FIFA con solamente un punto con empate contra Venezuela y esta derrota contra Uruguay teniendo que jugarse la clasificación en el próximo parón el 17 de noviembre se enfrentará a Colombia y el gran partido el 22 del mismo mes Brasil contra Argentina. Por su parte Uruguay ilusiona y va al alza esta selección de Bielsa renovada y también tendrá que jugársela en el parón de noviembre primero enfrentándose a Argentina el 17 de noviembre y recibiendo a Bolivia el 22. Tendrán ambos que conseguir vencer Argentina que, de momento, sigue invicta con cuatro victorias en cuatro partidos liderando la clasificación.