Tras el partido del Barça contra el Athletic Club de Bilbao y el debut de Marc Guiu, varios periodistas se salieron de su zona para entrevistar al padre del jugador, Manuel Guiu, y así poder mostrar la felicidad de un padre que veía debutar a su hijo con el primer equipo del Barça. Una situación que, aunque pudiese ser entendible, es realmente anómala y que para la cual, el club tomará medidas, tal y como denuncia un periodista culé con esta media tan represiva de Laporta.
Según David Bernabéu, uno de los periodistas culés más conocidos en España: “A todos los compañeros que no han sido acreditados para el clásico por salir de su zona y entrevistar a Manuel Guiu, el padre más feliz del mundo, toda mi admiración. De haber estado, a mí también me hubieran sancionado. No estarán por ser periodistas. No hay mayor orgullo que este“.
David Bernabéu es el periodista culé que denuncia la censura de Laporta
Así el periodista culé, David Bernabéu, lo confirma, todos esos periodistas que salieron desde la zona de periodismo para entrevistar al padre del recién debutante no tendrán acreditación y no podrán en el estar en el clásico que se jugará hoy a las cuatro en el estadio de Montjuic, de esta forma a Laporta se le empiezan a subir a las barbas un nuevo enemigo, la prensa, que se estaba viendo con manga ancha para hacer y deshacer a su antojo. Sin embargo Laporta parece ser que está cansado y que pone un punto y aparte en su relación con los medios. Esto podría ponerle en contra a la prensa y de esta forma levantar un nuevo frente para el cual el Barça no está preparado.
Desde el Barça vive en tiempos convulsos y están viendo como dependen de esa publicidad populista que consigue que el aficionado quede adormilado viendo como todo, en sus palabras, está bien. Pero la realidad es que el club se derrumba y ahora que el Barça parece ponerse en guerra con una cierta parte del sector del periodismo culé, podría acarrearle todavía más problemas con un nuevo frente que no podrían abordar. Justicia, finanzas y ahora periodismo, todos se viene encima a un Barça que no está preparado para esta guerra.
Comments 1