El Fútbol Club Barcelona vive días duros desde que el caso Negreira-Barcelona salió a la luz, un torrente de problemas jurídicos ahogan a un Barcelona al que las deudas económicas amenazan con lanzarles al vació de la quiebra, convirtiéndose en una SAD que, en manos de cualquier oligarca, puede convertirse en un nuevo caso Rácing de Santander. Tras la investigación por el Barçagate llega la investigación de Hacienda y, ahora, otra nueva sospecha aparece en el horizonte culé, amenazando con empañar (más aún) al club catalán.
Como recoge la cuenta de “Fútbolgate” en Twitter/X, desde The Telegraph vienen avisando de la conexión directa entre Barcelona y el Dr. García del Moral, quien fue sancionado de por vida por su implicación en el caso Amstrong. Una nueva tormenta que siembra la duda de la limpieza de los jugadores culés durante la estancia del mismo, quien coincide en el tiempo con esa época gloriosa del Negreirato.
Una vieja teoría es ahora otra nueva sospecha

Lo cierto es que tras descubrirse los pagos durante 20 años del Barça al vicepresidente del CTA y toda la mafia oculta que mantenía en el poder a los hijos deportivos del mismo, viejas teorías salen a la luz. En una época donde todo esto parecía impensable, cualquier teoría sonaba más a un relato manipulador para atacar a la entidad catalana, o al menos así nos hacían sentir desde los medios españoles, quienes alababan la imagen del club azulgrana frente a cualquier atisbo de crítica.
Sin embargo con las dudas actuales con la honorabilidad de dicha época dorada, viejas teorías salen de nuevo a la luz y siembran dudas que pueden florecer en auténticas tempestades que lleven al club de la ciudad condal a un abismo del que difícilmente podrá salir. Desde el Villarato, pasando por Negreira, llegamos a sospechas de dopping en la entidad blaugrana, recogiendo titulares del diario The Telegraph, Fútbolgate hace un extraordinario trabajo en el hilo que dejamos a continuación al mostrar de forma cristalina la relación entre García del Moral, el Barcelona y, como invitado especial, el Valencia.