Ayer el Barcelona no pasó de un empate a 0 frente al Getafe en casa del equipo azulón, un partido muy bronco, lleno de faltas, expulsiones… de todo menos goles.Un partido que llegó a durar 115 minutos, prácticamente una prórroga entera, en la que los culés no consiguieron penetrar la portería getafense y terminaron desesperados hasta el punto de que su entrenador, Xavi Hernández, terminase desquiciado y montando un auténtico show en rueda de prensa.
En boca del entrenador catalán: “Si este es el producto liga, una vergüenza. Absoluta. Lo ha visto todo el mundo. Hay que decirlo y no nos debemos callar. El árbitro ha permitido de todo, me ha echado a la primera de cambio y se ha inventado la mano de Gavi. Normal que la gente no quiera ver fútbol, porque esto no ha sido un partido“. Unas declaraciones realmente patéticas que pueden acarrearle (o debería) una sanción, dejándole fuera del área técnica por un par de partidos.
Xavi ya nos tiene acostumbrados a sus lloros tras los partidos; el césped, el sol, la hora del día, que haga calor… No es baladí el nivel de lloros al que puede llegar el entrenador culé, pero en esta ocasión ha dado un salto más allá al acusar directamente al árbitro de pitar en su contra inventándose una mano de Gavi previa al penalti sobre Lewandoski, lo cual debería ser motivo de sanción, más aún cuando la mano del canterano culé es bastante clara.
Bordarlás humilla a Xavi con su respuesta
Jorge Bordalás compadeció en rueda de prensa tras las palabras de Xavi y el alicantino quiso responder a las palabras del entrenador del Barcelona, dándole un verdadero zasca que no dejará indiferente a nadie. El entrenador español ya estuvo a las órdenes del Getafe, con un estilo rocoso e intenso que muchos odian, pero que mostró ser efectivo, sobre todo con los azulones, y tras su vuelta parece que el equipo madrileño ha vuelto al mismo camino y siendo realmente competitivo.
Bordalás responde directamente a Xavi comentando que: “Son opiniones, no creo que Xavi le haga un favor a nuestra Liga cuando presumimos de que es de las mejores del mundo. La grandeza del fútbol tiene estas cosas, un equipo pequeño es capaz de sacarle un punto al Barcelona. No comparto y es una forma de justificar, obviamente, que no ha conseguido los tres puntos con un plantillón, con jugadores increíbles. No lo comparto ni mucho menos. No creo que le haga un favor a nuestra Liga. Tenemos que defenderla“.
Pero no solamente respondió a Xavi directamente, si no que, comentando la actuación arbitral dió de refilón nuevamente al catalán: “No comparto, no estoy de acuerdo de ninguna manera que se culpe a los árbitros, nos ha sacado muchas más tarjetas. No creo que nos haya beneficiado. La jugada más violenta del partido ha sido por parte del Barcelona y no tengo nada más que decir. Es una forma de camuflar el buen partido de mis jugadores. No se me ocurriría justificar una derrota o un empate con el juego del rival. Es una falta de respeto“.