Tras el Balón de Oro de Messi, que le corona ocho veces campeón de dicho trofeo, no son pocas las voces que salen a comentar la farsa que ha supuesto este premio, el cual ya en 2021 se lo regalaron por encima de un Robert Lewandowski que campeonó en Europa y este año por encima de un Haaland que rompió el récord de goles en una Premier League que conquistó y que lleva al Manchester City ha conseguido su primera Champions en la historia. Una injusticia para la cual el exjugador mítico Lothar Matthäus critica la entrega de Balón de Oro a Messi y calificó de farsa el galardón, un premio que pierde el prestigio según pasan los años.
Y es que no son pocas las voces disidentes con que este premio se entregue categóricamente a Messi casi cada año desde que Cristiano Ronaldo saliese del Real Madrid, con actuaciones muy superiores a las argentino, como las de Lewandowski o Haaland, que no terminan de cristalizar en conseguir el merecido premio. Sin embargo se lo dan al ex jugador culé por una Copa América donde apenas brilló, el momento más importante la final donde el héroe fue Di María contra Brasil, ni en un Mundial donde solamente metió 5 penaltis, de los cuales 4 son más que dudosos, ante ello una leyenda como es el alemán se rebela y rompe ese discurso del establishment de la FIFA a favor de Leo Messi.
Lothar Matthäus critica el 8º Balón de Oro

Tal y como critica Lothar Matthäus: “es una farsa, Haaland rindió mejor“. Así el germano afirma una realidad y es que el delantero noruego protagonizó un año estelar, siendo seguramente el mejor futbolista en forma de la pasada temporada y justo merecedor del trofeo del Balón de Oro, sin embargo, como repetimos, por un Mundial en el que solamente vimos 5 lanzamientos de penaltis, se lo concede a un Leo Messi al que ya le concedieron el del Mundial.
De esta forma ya no son solo los madridistas quienes critican la entrega al Balón de Oro a Messi sino que son profesionales y leyendas del fútbol que están hartos de ver como la FIFA regala este premio al argentino por actuaciones más que discretas. Parece que poco a poco el hartazgo empieza a ser mayúsculo y se rebelan contra la FIFA a la que deben exigir explicaciones de porque este constante mimo al argentino.
Totalmente cierto y lo de Farsa le viene que ni pintado, han conseguido desprestigiar el balón de oro, Messi tiene ya 4 balones regalados que jamás le debieron regalar