El Cádiz CF no ha terminado su participación el mercado de fichajes de cara al próximo curso. La entidad cadista considera que hay opciones en el mercado interesantes, especialmente de cara a formar una plantilla de garantías que permita mantener la categoría un nuevo curso. La entidad amarilla considera que reforzar su parcela ofensiva es importante, pero también hacerlo al menor precio posible.
Ante estas circunstancias, el Cádiz CF habría decidido mover ficha para incorporar nuevos jugadores pero en calidad de cedido. Uno de los que suenan en la zona noble del Estadio Nuevo Mirandilla sería el fichaje de Luis Bilbao. El jovencísimo extremo del Bilbao Athletic (filial del Athletic Club) estaría en la agenda de la entidad andaluza para la próxima temporada.
A sus 20 años, Luis Bilbao cuenta con 47 partidos disputados en Primera RFEF, participando en nueve goles para su equipo (cinco goles y cuatro asistencias). El extremo tiene contrato con la entidad hasta 2024, aunque su contrato permitiría al Athletic Club ampliar unilateralmente el contrato por tres años más. Una situación que sería factible a la hora de poder negociar la salida en calidad de cedido del jugador.
El Cádiz CF considera a Luis Bilbao un jugador que amplia los recursos de la entidad

En la entidad amarilla consideran que la temporada es larga y las lesiones aparecen, de ahí que ampliar la plantilla sea una opción realmente interesante en vistas a lo ocurrido en el último curso, en el cual se peleó enormemente la continuidad en Primera División por parte del Cádiz CF.
Con la incorporación de Luis Bilbao, el Cádiz CF se aseguraría tener una plantilla más amplia y con recursos, a la vez que ofrecería una rotación ideal para su ataque. El jugador sabe que este podría ser el trampolín que necesita, aunque no es la única oferta que tiene, ya que tiene propuestas de Segunda División que podrían llamar la atención, en cuanto a minutos se refiere, del atacante.