Bombazo de última hora desde Onda Cero, quienes afirman que la RFEF amenaza a la UEFA con dejar el máximo organismo del fútbol europeo si Luis Rubiales es destituido como presidente, hecho que acarrea serios problemas para los equipos españoles, ya que quedarían automáticamente expulsados de las competiciones UEFA. Una declaración de intenciones en defensa de su presidente, llegando hasta las últimas consecuencias con tal de mantener al actual mandatario español y generando un clima de tensión sin parangón en la historia del fútbol español y sus relaciones europeas.
Palabras textuales desde Onda Cero: “La Federación Española de Fútbol amenaza con DEJAR la UEFA si Luis Rubiales es destituido como presidente. Si esto ocurriese, podría provocar la ELIMINACIÓN de TODOS los equipos españoles de las COMPETICIONES EUROPEAS“. Una circunstancia que afectaría no solamente a nivel deportivo a los clubes, si no también económico, ya que dejarían de percibir el dinero pertinente por su participación en la competición.
El caso Rubiales traspasa fronteras, la RFEF señalada.
Tras la cacería mediática sobre la figura de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso se esperaba su dimisión en la asamblea extraordinaria que se anunció. Sin embargo todo quedó en un discurso en el que afianzaba su figura y afirmaba su continuidad, generando un cataclismo en el fútbol español, llegando al punto en el que traspasó fronteras y escuchamos cientos de voces ajenas a España pronunciarse sobre el caso Rubiales y su apoyo a Jenni Hermoso.
Más allá del lado del que se posicione cada uno, que no entramos a valorar, lo cierto es que todo este caso compromete al fútbol español, quien parece iniciar ahora una guerra contra la UEFA que busca intervenir para cesar al mandatario de la federación española, pudiendo acarrear un duro golpe para los clubes españoles que quedarían fuera de Europa y, con ello, visto reducidos sus ingresos.