Información del medio El Español en la cual dan la última hora alrededor de los movimientos de la Guardia Civil en su investigación del caso Barça-Negreira, el mayor caso de corrupción deportiva en la historia de España y uno de los más graves de toda Europa. Tras afirmar que durante la época de Negreira los arbitrajes no fueron imparciales, la Guardia Civil pide judicialmente al Barcelona aquella caja de “pruebas” que exhibió Laporta en aquella infame aparición en la que, entre otras lindeces, acusó al Real Madrid de ser el “equipo del régimen”.
Tal y como informa El Español: “La Guardia Civil requiere las ‘cajas de Laporta’ en el ‘caso Negreira’: 43 CDs y 629 informes “originales”. El Instituto Armado pide judicialmente al FC Barcelona que aporte los documentos de los que habló el presidente del club e investiga sus explicaciones en rueda de prensa“. Una rueda de prensa llena de errores de un Laporta nervioso al ver como el club más corrupto de España es incapaz de defenderse, aportando unas supuestas pruebas que ahora se pondrán en investigación.
Los abogados avisaron a Laporta.
Tras dos meses de espera, el Barcelona por fin aparecía en rueda de prensa para aclarar el caso Negreira en una rueda de prensa totalmente alejada de lo que prometió el mandatario culé, mostrando una enorme caja llena de documentos y CDs que, tal y como le avisaron los abogados, era mejor no enseñar. Sin embargo Laporta quiso sacar pecho y abrió uno de los informes, mostrando un trabajo en ellos que mostraban la imposibilidad de que se pagasen 7M de euros por ellos pero eso si, mucho más legibles que los primeros que mostraron, llenos de errores gramaticales como si fuesen escritos por un niño de 5 años.
Pero lo más dantesco fue la montaña de CDs, hasta 43, que mostró Laporta, sin enseñar ninguno en alguna pantalla o lector, solamente los dejó de adorno mientras que el hijo de Negreira afirmó solo haber hecho 2 o 3 Cds como mucho, sin embargo el mandatario culé mostró más de 40. Pruebas que, vistas las incongruencias, son difíciles de creer y que ahora la Guardia Civil investigará, pudiendo poner el último clavo en el ataúd culé.