Ayer Carlo Ancelotti habló en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Athletic Club de Bilbao, duelo que abrirá la Liga española para los blancos y que será el primer inicio de liga del Real Madrid en el que empezará sin un jugador que porte el dorsal 9 a la espalda. Un duelo de alta intensidad histórico en España entre dos de los clubes más antiguos y reputados de la liga que pondrá a prueba la preparación, tanto física como táctica, de ambos equipos.
Además de su repaso sobre los temas de actualidad del conjunto de Chamartín como las lesiones de Güler y Courtois o el fichaje de Mbappe, declaraciones ya recogidas AQUÍ en Tribuna Merengue, el italiano tuvo tiempo para repasar las nuevas normas que han comentado los árbitros con los equipos, avisándoles de todo lo que se viene. Algunos cambios que pueden mejorar la liga como un uso más extensivo del VAR, mientras que otros enfadarán a cualquier aficionado al fútbol que verá partidos extremadamente largos.
Tal y como confirma Ancelotti: “Hablé con la organización de árbitros y discutimos las nuevas reglas: se agregó un minuto por cada gol marcado y se agregarán más minutos al final del juego y hay nuevas reglas con respecto al racismo en el campo, las reglas son mucho más claras esta temporada. Los árbitros también usarán más VAR, cuando sea necesario“.
El fútbol penalizará ¿los goles?.
Una de las medidas más polémicas es aquella que asegura que se añadirá 1 minuto de tiempo añadido por gol marcado, una norma que promete un excesivo tiempo extra que alargará los partidos más de lo deseado, un tiempo que se sumará al alargamiento por ventanas de cambios, pérdidas de tiempo o tiempo perdido en cada falta/penalti que exista en el partido. Una medida que parece castigar la esencia del fútbol como son los goles.
Un tiempo extra que beneficia al equipo defensivo, quien si recibe un gol en contra sabe que tendrá más tiempo en el añadido para intentar una contra que golpee y empate el partido, mientras que partidos de goleadas claras, como podría ser un 5-0, solo añadirá minutos a un enfrentamiento ya ganado (o perdido) sin ningún tipo de emoción,