Noticia de mano de El Confidencial en la que nos adelantan un cambio histórico que se vive en el mundo del fútbol; Adiós definitivo al césped artificial, fuera del fútbol ante la nueva normativa de la Comisión Europea que obligará a los clubes más modestos a tener que reinventar sus estadios. Una decisión tomada en la cruzada contra el desecho de plásticos y que, según alertan desde Europa, el césped artificial es uno de los principales protagonistas en la emisión de microplásticos al medio ambiente.
Una decisión que traerá polémica, ya no tanto por la cantidad de dinero que deberán gastar los clubes más pequeños que, a falta de presupuesto para césped natural, utilizaban el artificial, al mismo tiempo que los campos públicos de los barrios más humildes, también afectará a clubes de las zonas más frías de Europa que optan por esta opción ante la dificultad que tiene mantener césped natural en aquellos entornos.
Lo adelanta El Confidencial, fuera para siempre el césped artificial

Tal y como adelanta El Confidencial: “La Comisión Europea ha impuesto el derribo de todas las instalaciones de césped artificial en ocho años porque son los mayores emisores de microplásticos al medio ambiente“. Una decisión que obliga al derribo de cientos de instalaciones deportivas que optaban por este sistema artificial, desde clubes de fútbol pasando por campos públicos donde los más jóvenes podían disfrutar con sus amigos al organizar sus pachangas de barrio.
Una normativa que conllevará grandes gastos para equipos que ya de por sí subsisten viviendo al límite, exprimiendo cara euro que entra para mantener a flote equipos humildes que no cuentan con un apoyo financiero que permita hacer grandes gastos. Veremos como termina todo esto y si algún club acusa tener que dar el cambio o si, por otro lado, desde Europa optan por dar una ayuda económica para la reestructuración de estos campos.