Ya es totalmente oficial, Javier Tebas es reelegido como presidente de La Liga, consolidándose su poder al frente del fútbol español y postergando esa guerra que mantiene con Florentino Pérez. Con la reelección de Tebas nos aseguramos nuevos capítulos de este culebrón en el que el mandatario español busca seguir atacando hasta intentar derribar al presidente del club de Chamartín.
Florentino ya se prepara para volver al frente de batalla contra el presidente de La Liga, quien gracias al apoyo inexplicable del resto de clubes españoles se afianza en el poder en un dominio total, que mantiene la fútbol español bajo mínimos y ahogado financieramente mientras beneficia sin paliativos a un Barcelona que sigue compitiendo con jugadores que aún no tiene pagados.
Nueva temporada confirmada de Tebas contra Florentino

Todos conocemos los “chanchullos” existentes entre Tebas y Laporta, al que permite saltarse todas las reglas financieras existentes, hasta el punto de dejarles competir con jugadores por los que aún no han pagado su inscripción, compitiendo de forma desleal. Sin embargo el resto de clubes parecen tragar con las decisiones de Tebas, manteniéndole en el poder y dejando solo al Real Madrid como única oposición.
Desde los fondos CVC hasta las mencionadas ayudas financieras al Barça, un mandato donde el fútbol español termina de hundirse viendo como el resto de ligas nacionales le pasan por los costados adelantándole tanto en calidad como en competitividad. Sin embargo nada es suficiente para que los clubes despierten y formen un frente unido que realmente pueda desbancar a Tebas.
Veremos que ocurre en este nuevo mandato de Javier Tebas, pero en caso de seguir por los mismo derroteros podemos augurar una caída del fútbol español donde solamente el Real Madrid tendrá el potencial para enfrentarse a los grandes en Europa y traer éxitos.
Comments 1