El periodista Rodrigo Faez colaborador habitual de ESPN, ayer sorprendió a propios extraños con unas declaraciones altamente rotundas acerca del futuro de Kylian Mbappe: “me juego el noventa y cinco por cien de mi salario a que mbappé acabará en el Real Madrid“.
Una frase que, de otro modo habría pasado desapercibida, de no ser porque el propio periodista fue uno de los pocos que adelantó el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City antes que nadie.
Es precisamente por eso, que mucha gente quiso creer las palabras del joven periodista acerca del futuro de mbappé.
Pues bien, ayer también el colaborador de ESPN decidió poner otro nombre sobre la mesa acerca de los jugadores que interesan al Real Madrid, concretamente Alphonse Davies.
El jugador del Bayern de Múnich ha estado sonando para las filas del conjunto blanco desde hace meses. Además, su agente se ha pronunciado con tremenda claridad al respecto de su futuro, teniendo en cuenta que afirmó no querer renovar su contrato con el Bayern de Múnich teniendo en cuenta el caos interno que estaba aconteciendo dentro de la entidad bávara en los últimos tiempos. No sin, además, complementarlo con una serie de determinados guiños al equipo blanco.
Es por eso que mucha gente comenzó a fantasear con la idea de que Alphonse Davies se convirtiera en jugador del Real Madrid antes de lo esperado. Sin embargo, mucha gente no tiene en cuenta que el jugador tiene contrato en vigor con el Bayern de Múnich hasta 2025 y que no sería según Rodrigo Faez, hasta 2024 cuando el jugador pudiera enfundarse la elástica blanca.
A pesar de que esto es fútbol y de que cualquier cosa puede cambiar, lo cierto es que, en un principio parece sensato pensar que el jugador podría no venir hasta el año que viene, teniendo en cuenta que el Real Madrid ya se ha hecho con los servicios de Fran García para el lateral izquierdo.
El propio Alphonso Davies, según afirma Rodrigo, también vería con buenos ojos un cambio de aires en una llegada eventual a la entidad madridista, pero que no se produciría hasta la temporada que viene.
Alphonso Davies ha sido uno de los laterales izquierdos más destacados y más deseados de todo el panorama futbolístico europeo en los últimos años, destacando por su poderío físico que le hace correr la banda como un auténtico carrilero, pero que al mismo tiempo, le permite recuperar la posición rápidamente siendo una auténtica roca en tareas defensivas.
De hecho las posiciones laterales en el Real Madrid han sido las que en un principio, también han sido objeto de debate dentro de la afición madridista, ya que en dichas zonas no es suficiente con lo que tenemos.